Fútbol Internacional

La renovación de Messi, cada vez más cerca

Jorge Messi, padre del futbolista, ya está en Barcelona para negociar con el club catalán la extensión del contrato de su hijo.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen
La renovación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona ha sido un tema de discusión en los últimos meses. Este jueves, diferentes medios españoles afirmaron que Jorge Messi, padre del futbolista, ya se encuentra en tierras catalanas, donde tendría pactada una reunión con los dirigentes del Barca para antes de navidad.

El actual vínculo del rosarino con el conjunto culé finaliza el 30 de junio de 2018 y su renovación es una absoluta prioridad para la institución. Ya se firmaron las extensiones con Neymar y Sergio Busquets, y la de Luis Suárez estaría al caer. Con estas figuras “abrochadas”, será más fácil seducir al argentino para que se quede en el club.

Las palabras de Bartomeu



Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, dio una entrevista con Radio Visión, de Uruguay, y se refirió a esta negociación: “Nos gustaría muchísimo que Leo Messi se quedara de por vida, y acabe aquí su carrera deportiva. Hoy se siente joven. Estamos descubriendo desde hace años a un nuevo Leo Messi. Diferente, que se ha reinventado a si mismo, y que está dando hasta mejores resultados deportivos que los que había dado, que fueron excelentes. Y creo que Argentina también tiene un jugador muy importante. Argentina tiene que cuidar también, como hacemos nosotros con Messi. Cuidarlo, no sólo para los aficionados del Barca o Argentina, sino para el fútbol mundial”.

Además, expresó lo que significa Messi para el Barcelona: “Messi es el jugador más importante de la historia del club, no hay ninguna duda. Por aquí han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol, Kubala, Cruyff, Romario, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, han pasado los más grandes, pero nadie como Leo Messi. Está ayudando a construir un Barca grande, universal, que llega a todos los rincones del planeta, pero no hay ninguna persona que esté por encima del club. Pasamos todos, técnicos, jugadores, directivos, empleados, y el club permanece. Pero Leo Messi ha hecho el Master, y es el más grande de todos”.