Primera División

Cabañas: "Boca no tiene un equipo acostumbrado a su historia

El ídolo paraguayo del Xeneize afirma que confía en Carlos Tevez de cara al superclásico del domingo ante River.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016
Imagen Cabañas en la tapa de El Gráfico en septiembre de 1992.
Cabañas en la tapa de El Gráfico en septiembre de 1992.
"Muchos jugadores pasaron por Boca y quizás no tuvieron el éxito que tuvieron otros jugadores que sin ser tan buenos lo lograron. Boca es pueblo, es sufrido. En Boca uno tiene que luchar todos los días. Nada es fácil. Los jugadores que quedaron en la historia entendieron muy bien ese estilo", analizó Roberto Cabañas, otrora gloria del Xeneize, que en diálogo con el Super Deportivo Radio palpitó en la previa al Superclásico del domingo ante River.

Siguiendo con su análisis sobre lo que significa ponerse la casaca de Boca, el paraguayo expresó: "Actualmente a veces Boca sufre porque no tiene un equipo acostumbrado a su historia. Tevez es el único referente. Hay algunos jugadores de este equipo que no tienen la característica de la historia de Boca".

MIRA CON UNA LUPA AL MELLIZO



Imagen
En la misma sintonía, Cabañas fue cauto a la hora de hacer una evaluación sobre el técnico Guillermo Barros Schelotto. "Los Melli son ídolos de Boca, eso nadie lo puede negar. Pero es diferente ser jugador y entrenador. Es una etapa que esta buscando referentes de Boca. Creo que le faltan mas referentes a Boca, con el estilo y la forma que quiere que juegue la gente. No digo que tiene malos jugadores, pero no tienen las características del jugador de Boca. Le falta esa garra, este temperamento, pero bueno no somos todos iguales".

Con respecto al superclásico, el ídolo de Boca en la década del '90, afirmó: "Va ser un partido parejo. Boca tiene un poco más. Tienen un jugador como Tévez, que si sus compañeros se contagian de él, para Boca puede ser accesible. No creo que River quiera perder ese partido. Es un partido, donde Boca tiene que ganar".