Primera División

Ariel Ortega: "Para mí es más importante el Superclásico"

El Burrito opinó distinto a Gallardo, quien habia dicho que el partido contra Central es el prefiere ganar el plantel. "Los clásicos te marcan de por vida", tiró el jujeño.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016

A falta de cuatro días para el Superclásico, el ídolo de River Ariel Ortega habló de su experiencia en esta clase de partidos y del dilema que tendrá Marcelo Gallardo para afrontar el encuentro ante Boca y la final de la Copa Argentina.

“Para mi es más importante el clásico, pero también el partido contra Central te da la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. No estamos en el grupo y los jugadores seguramente están convencidos de ganar los dos partidos. Ese es un problema para el entrenador, ja”, tiró el Burrito, en una charla con Indirecto.

Ortega manifestó cuáles serán para él las claves del encuentro: “Yo creo que pasa por la personalidad del jugador, por cómo se levanta ese día. La ansiedad juega mucho. Cuando yo era chico perdíamos los clásicos y ganábamos los torneos”, remarcó.

Imagen Ortega en acción
Ortega en acción

El jujeño recordó su época de jugador, en donde no le fue tan bien en los clásicos: "Nosotros teníamos buenos partidos y teníamos muchas situaciones, pero perdíamos los clásicos. Los clásicos te marcan mucho en tu vida. Los hinchas de River te lo recuerdan de por vida. Este Superclásico va a ser muy importante para encaminarse en el campeonato y llegar de la mejor manera a la final de la Copa Argentina”, deslizó.

Además, se refirió a los pilares fundamentales del equipo de Guillermo: "El otro día Gago jugó un gran partido, jugadores como él te pintan la cara. Como también Tevez, que le das un metro y es obvio que van a jugar bien. River se tendría que preocupar más por Tevez que por Gago. River tiene jugadores para captarlo".

Por último, opinó dónde debería jugar D’Alessandro el domingo: "Él tiene que jugar donde quiera, es un gran jugador y contagia a sus compañeros. Él tiene que estar en la cancha porque representa mucho a sus compañeros”.