OTROS DEPORTES

Hernán Garcías: “Fue un golpe muy duro”

- por Redacción EG: 07/12/2016 -

El entrenador de la Primera de futsal de Boca habló sobre el fallecimiento del joven Matías Kruger

Este miércoles, mientras trabajaba en el subte, Matías Kruger, jugador de fustal de Boca, falleció al recibir una descarga eléctrica. Hernán Garcías, su entrenador en el xeneize, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una noticia que sorprendió a todos. En la madrugada me enteré, me empezaron a  llegar mensajes desde temprano. Fue muy duro para todos. Ayer a las diez de la noche terminamos de entrenar todos juntos y estaba con nosotros. Despertarnos así fue un golpe muy duro”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta tragedia:

¿Cómo era Matías?

“Yo lo conocí hace un año y medio, fuimos compañeros los primeros 6 meses y el último año fui su técnico. Matías era uno de los jugadores con más proyección dentro de nuestro deporte. Un jugador que, a pesar de no haber jugado el mundial pasado, integraba el grupo que estaba siempre convocado a la Selección. Una proyección muy grande, un jugador que tenía proyección a nivel internacional, por sus características y por su energía y sus ganas de crecer y aprender que tenía todos los días”.

La realidad del futsal

“Acá en Argentina no todos pueden vivir de esto. Matías todos los días entrenaba con nosotros, salía y se iba a su trabajo. Trabajaba en la nocturna en el subte. El deporte todavía no tiene una estructura profesional que le permita a todos vivir de esto”.

Por Redacción EG: 07/12/2016

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.