OTROS DEPORTES

Hernán Garcías: “Fue un golpe muy duro”

- por Redacción EG: 07/12/2016 -

El entrenador de la Primera de futsal de Boca habló sobre el fallecimiento del joven Matías Kruger

Este miércoles, mientras trabajaba en el subte, Matías Kruger, jugador de fustal de Boca, falleció al recibir una descarga eléctrica. Hernán Garcías, su entrenador en el xeneize, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una noticia que sorprendió a todos. En la madrugada me enteré, me empezaron a  llegar mensajes desde temprano. Fue muy duro para todos. Ayer a las diez de la noche terminamos de entrenar todos juntos y estaba con nosotros. Despertarnos así fue un golpe muy duro”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta tragedia:

¿Cómo era Matías?

“Yo lo conocí hace un año y medio, fuimos compañeros los primeros 6 meses y el último año fui su técnico. Matías era uno de los jugadores con más proyección dentro de nuestro deporte. Un jugador que, a pesar de no haber jugado el mundial pasado, integraba el grupo que estaba siempre convocado a la Selección. Una proyección muy grande, un jugador que tenía proyección a nivel internacional, por sus características y por su energía y sus ganas de crecer y aprender que tenía todos los días”.

La realidad del futsal

“Acá en Argentina no todos pueden vivir de esto. Matías todos los días entrenaba con nosotros, salía y se iba a su trabajo. Trabajaba en la nocturna en el subte. El deporte todavía no tiene una estructura profesional que le permita a todos vivir de esto”.

Por Redacción EG: 07/12/2016

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.