FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cristian Díaz: "El fútbol argentino es una carnicería"

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El ex entrenador de Olimpo explicó las razones de su ida y las cosas inéditas que pasó durante su estadía en el club.

El entrenador Cristian Díaz sostuvo hoy que el fútbol argentino es "una carnicería" y que esa fue la razón de su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a tres días de la derrota frente a San Lorenzo por 2-1, de local, por la 12ma. fecha del torneo y luego de sufrir presiones de la barra brava del club.

"Los directores técnicos somos los que estamos más desprotegidos y como esto es una carnicería, hoy estoy sin trabajo. Yo no quiero irme, debo irme", disparó Díaz en una entrevista con Télam Radio.

"Para mí los jugadores están antes que yo. Si mi salida sirve para que ellos jueguen más tranquilos, entonces me voy. No pueden jugar con la presión que vienen sufriendo", agregó en referencia a las banderas en su contra e insultos que recibió durante la derrota del equipo bahiense ante San Lorenzo el sábado pasado.

Y siguió: "no es fácil hablar con este tipo de gente (por los barras). El último mes y medio vinieron tres veces, siempre disconformes, y el equipo en ese lapso no perdió. Algo no era normal. Y yo oficiando un poco como jefe de seguridad, charlando con ellos, escuchando sus quejas hacia los futbolistas, tratando de absorber esa presión", detalló.

Díaz, por último, expresó: "me sorprende que los medios sigan sorprendiéndose de la salida de los entrenadores (13 en este torneo). ¿Por qué no va a pasar, si vivimos en un mundo loco?", reflexionó.
"Cada uno elige como buscar trabajar, si le piso la cabeza al de al lado, o del costado, o hacerlo de manera más digna. Quiero seguir dirigiendo".

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.