Primera División

Cristian Díaz: "El fútbol argentino es una carnicería"

El ex entrenador de Olimpo explicó las razones de su ida y las cosas inéditas que pasó durante su estadía en el club.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
El entrenador Cristian Díaz sostuvo hoy que el fútbol argentino es "una carnicería" y que esa fue la razón de su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a tres días de la derrota frente a San Lorenzo por 2-1, de local, por la 12ma. fecha del torneo y luego de sufrir presiones de la barra brava del club.

Imagen
"Los directores técnicos somos los que estamos más desprotegidos y como esto es una carnicería, hoy estoy sin trabajo. Yo no quiero irme, debo irme", disparó Díaz en una entrevista con Télam Radio.

"Para mí los jugadores están antes que yo. Si mi salida sirve para que ellos jueguen más tranquilos, entonces me voy. No pueden jugar con la presión que vienen sufriendo", agregó en referencia a las banderas en su contra e insultos que recibió durante la derrota del equipo bahiense ante San Lorenzo el sábado pasado.

Y siguió: "no es fácil hablar con este tipo de gente (por los barras). El último mes y medio vinieron tres veces, siempre disconformes, y el equipo en ese lapso no perdió. Algo no era normal. Y yo oficiando un poco como jefe de seguridad, charlando con ellos, escuchando sus quejas hacia los futbolistas, tratando de absorber esa presión", detalló.

Díaz, por último, expresó: "me sorprende que los medios sigan sorprendiéndose de la salida de los entrenadores (13 en este torneo). ¿Por qué no va a pasar, si vivimos en un mundo loco?", reflexionó.
"Cada uno elige como buscar trabajar, si le piso la cabeza al de al lado, o del costado, o hacerlo de manera más digna. Quiero seguir dirigiendo".

 

 

Fuente: Télam

Temas