FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cristian Díaz: "El fútbol argentino es una carnicería"

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El ex entrenador de Olimpo explicó las razones de su ida y las cosas inéditas que pasó durante su estadía en el club.

El entrenador Cristian Díaz sostuvo hoy que el fútbol argentino es "una carnicería" y que esa fue la razón de su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a tres días de la derrota frente a San Lorenzo por 2-1, de local, por la 12ma. fecha del torneo y luego de sufrir presiones de la barra brava del club.

"Los directores técnicos somos los que estamos más desprotegidos y como esto es una carnicería, hoy estoy sin trabajo. Yo no quiero irme, debo irme", disparó Díaz en una entrevista con Télam Radio.

"Para mí los jugadores están antes que yo. Si mi salida sirve para que ellos jueguen más tranquilos, entonces me voy. No pueden jugar con la presión que vienen sufriendo", agregó en referencia a las banderas en su contra e insultos que recibió durante la derrota del equipo bahiense ante San Lorenzo el sábado pasado.

Y siguió: "no es fácil hablar con este tipo de gente (por los barras). El último mes y medio vinieron tres veces, siempre disconformes, y el equipo en ese lapso no perdió. Algo no era normal. Y yo oficiando un poco como jefe de seguridad, charlando con ellos, escuchando sus quejas hacia los futbolistas, tratando de absorber esa presión", detalló.

Díaz, por último, expresó: "me sorprende que los medios sigan sorprendiéndose de la salida de los entrenadores (13 en este torneo). ¿Por qué no va a pasar, si vivimos en un mundo loco?", reflexionó.
"Cada uno elige como buscar trabajar, si le piso la cabeza al de al lado, o del costado, o hacerlo de manera más digna. Quiero seguir dirigiendo".

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

Para mirar por TV: Agenda futbolera del jueves

Atlético Tucumán se juega la clasificación a la fase de grupos ante Junior. Además, acción de la UEFA Europa League con Roma, Tottenham y Celta como platos fuertes. Los seguis por El Gráfico.

Lucho González metió a Paranaense en el grupo de San Lorenzo

El ex Huracán y River hizo el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, y con el 4-3 global se suman a la zona del Ciclón, Flamengo y Universidad Católica. Botafogo ingresó a la de Estudiantes.

Nicolás Russo: "La decisión por la TV se postergará hasta resolver algunos temas"

El presidente de Lanús, y hombre fuerte en la dirigencia del fútbol argentino, avisó que se tomarán más tiempo para elegir entre las ofertas por los derechos televisivos.

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Aguirre empató 2-2 ante el de Heinze en un amistoso. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Rodolfo D'Onofrio: "A Alario ya le hicimos una actualización contractual importante"

Ante la oferta de China por el delantero, el presidente de River manifestó que la decisión pasa exclusivamente por la voluntad del jugador.

Tremendo golazo de un juvenil de Barcelona

Se llama Jordi Mboula y regaló esta hermosa joya en un partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Youth League.

Strahman dejó Talleres y se suma a Olimpo

El delantero, clave en el ascenso de la T, rescindió su contrato y se sumará al conjunto bahiense.

Adrían Arregui es nuevo jugador de Montreal Impact

El mediocampista que pertenecía a Temperley continuará su carrera en la MLS.