FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cristian Díaz: "El fútbol argentino es una carnicería"

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El ex entrenador de Olimpo explicó las razones de su ida y las cosas inéditas que pasó durante su estadía en el club.

El entrenador Cristian Díaz sostuvo hoy que el fútbol argentino es "una carnicería" y que esa fue la razón de su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a tres días de la derrota frente a San Lorenzo por 2-1, de local, por la 12ma. fecha del torneo y luego de sufrir presiones de la barra brava del club.

"Los directores técnicos somos los que estamos más desprotegidos y como esto es una carnicería, hoy estoy sin trabajo. Yo no quiero irme, debo irme", disparó Díaz en una entrevista con Télam Radio.

"Para mí los jugadores están antes que yo. Si mi salida sirve para que ellos jueguen más tranquilos, entonces me voy. No pueden jugar con la presión que vienen sufriendo", agregó en referencia a las banderas en su contra e insultos que recibió durante la derrota del equipo bahiense ante San Lorenzo el sábado pasado.

Y siguió: "no es fácil hablar con este tipo de gente (por los barras). El último mes y medio vinieron tres veces, siempre disconformes, y el equipo en ese lapso no perdió. Algo no era normal. Y yo oficiando un poco como jefe de seguridad, charlando con ellos, escuchando sus quejas hacia los futbolistas, tratando de absorber esa presión", detalló.

Díaz, por último, expresó: "me sorprende que los medios sigan sorprendiéndose de la salida de los entrenadores (13 en este torneo). ¿Por qué no va a pasar, si vivimos en un mundo loco?", reflexionó.
"Cada uno elige como buscar trabajar, si le piso la cabeza al de al lado, o del costado, o hacerlo de manera más digna. Quiero seguir dirigiendo".

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

Un siglo en pequeñas historias, 1950

Camino al centenario de la revista más antigua de nuestro país, destacamos los acontecimientos deportivos más importantes en un nuevo año de vida.

Así se jugará la fecha del fin de semana

La AFA dio a conocer la programación para la 18ª jornada. Independiente el viernes, Boca el sábado y River el domingo. Consultá el horario de todos los partidos.

"Boca tiene que hacer el esfuerzo por retener a Centurión"

Guillermo ya sufre pensando que en junio se vence el préstamo y no quiere volver a perder a su número 10 como le pasó con Tevez. Chávez podría entrar en la negociación con San Pablo.

Sobre el final, Huracán ahogó el festejo de Vélez

El Fortín ganaba hasta los 40 del segundo tiempo por un gol de Zabala, pero un penal inexistente le dio el empate al Globo, a través de Bogado.

¿Messi se pierde el partido contra Bolivia?

El árbitro que dirigió en el Monumental, ante Chile, amplió el informe sobre los insultos de Leo a uno de los asistentes. La AFA busca que la sanción sea económica y no deportiva.

"Mis hijos son hinchas de Messi"

Pablo Escobar, volante de Bolivia, elogió a Leo, pero le dejó un mensaje a sus hijos: "Salvo que él les pague el colegio, deben hinchar por mí". Además se mostró enojado con Caruso Lombardi.

Del Potro no pudo con Federer y se despidió de Miami

El suizo, que está mostrando nuevamente su mejor versión, le ganó por 6-3 y 6-4, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Volvieron a jugar después de tres años y medio.

Pedro Troglio fue presentado en Universitario de Perú

El entrenador brindó una conferencia de prensa y anticipó que realizará varios cambios.

Agustín Rossi: "Nos da tranquilidad depender de nosotros mismos"

El arquero de Boca valoró la victoria en San Juan y también habló del error que tuvo en el segundo tiempo. El nivel de Centurión. Su pasado como enganche. La ansiedad por enfrentar a Defensa y Justicia.