FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cristian Díaz: "El fútbol argentino es una carnicería"

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El ex entrenador de Olimpo explicó las razones de su ida y las cosas inéditas que pasó durante su estadía en el club.

El entrenador Cristian Díaz sostuvo hoy que el fútbol argentino es "una carnicería" y que esa fue la razón de su renuncia a la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca, a tres días de la derrota frente a San Lorenzo por 2-1, de local, por la 12ma. fecha del torneo y luego de sufrir presiones de la barra brava del club.

"Los directores técnicos somos los que estamos más desprotegidos y como esto es una carnicería, hoy estoy sin trabajo. Yo no quiero irme, debo irme", disparó Díaz en una entrevista con Télam Radio.

"Para mí los jugadores están antes que yo. Si mi salida sirve para que ellos jueguen más tranquilos, entonces me voy. No pueden jugar con la presión que vienen sufriendo", agregó en referencia a las banderas en su contra e insultos que recibió durante la derrota del equipo bahiense ante San Lorenzo el sábado pasado.

Y siguió: "no es fácil hablar con este tipo de gente (por los barras). El último mes y medio vinieron tres veces, siempre disconformes, y el equipo en ese lapso no perdió. Algo no era normal. Y yo oficiando un poco como jefe de seguridad, charlando con ellos, escuchando sus quejas hacia los futbolistas, tratando de absorber esa presión", detalló.

Díaz, por último, expresó: "me sorprende que los medios sigan sorprendiéndose de la salida de los entrenadores (13 en este torneo). ¿Por qué no va a pasar, si vivimos en un mundo loco?", reflexionó.
"Cada uno elige como buscar trabajar, si le piso la cabeza al de al lado, o del costado, o hacerlo de manera más digna. Quiero seguir dirigiendo".

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.