Fútbol Internacional

Messi, el cuarto jugador con más partidos en la historia del Barsa

Números y más números: ante el Borussia Monchengladbach, Lionel cumplió 549 encuentros oficiales con la camiseta blaugrana.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen
Los números son algo habitual en la carrera de Lionel Messi. Pero algo que no es habitual es la marca que alcanzó el mejor jugador del mundo esta tarde, ante el Borussia Monchengladbach, en el último partido de la primera fase de la Champions: llegó a los 549 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona, en doce años de carrera. Una cifra tremenda que lo ubica como el cuarto futbolista que más vistió la casaca blaugrana.

Con esa cantidad de partidos, se ubicó en el escalón de Migueli, que también jugó 549 encuentros. Adelante de Messi, se encuentran cómodamente Carles Puyol, con 593, Andrés Iniesta, con 604, y Xavi Hernández, en el primer lugar con 767.

Además ante el equipo alemán, Javier Mascherano cumplió 300 partidos oficiales en el Barcelona. Otro dato para festejar.

 


📍 #Messi jugará su partido número 549 e iguala a Migueli. Ya es el 4º jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales #FCBlive pic.twitter.com/EYByJ8Qspu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de diciembre de 2016




 


📍 De capitán a capitán: @andresiniesta8 igualará los 120 partidos en la #UCL de @Carles5puyol #FCBlive #FCBBorussia pic.twitter.com/BAvCWXvlPx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de diciembre de 2016