Primera División

Jorge Ortíz: “Entendemos el enojo”

El volante de Independiente se refirió a los silbidos e insultos que recibió el equipo de parte de los hinchas.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen Jorge Ortíz
Jorge Ortíz
El último domingo, pese a haber vencido 1 a 0 a River, los jugadores de Independiente fueron silbados e insultados por su gente antes durante y después del partido. Hoy, Jorge Ortiz, uno de los más insultados, habló con los mediso y se refirió a esta situación: “Lo hablé después en el vestuario con los chicos, fue un partido muy difícil, hacía mucho tiempo no jugaba un partido de este tipo. Había mucho nerviosismo, mucha tensión por todo lo que se vivió después del clásico y antes del partido de River. La gente se manifiesta de esta forma, nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando. Era importante conseguir un resultado positivo para trabajar tranquilos y que el entrenador cuenta con todo nuestro apoyo. Saber que las cosas van a mejorar”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del Rojo:

La bronca del público



“Se entiende, por cómo se dio el clásico. Fue un clásico malo, malísimo en todo aspecto. Nos dolió mucho a nosotros, a la gente también. Entendemos el enojo. En el semestre tuvimos cosas importantes por jugar y hemos quedado afuera, tenemos que seguir trabajando. Hoy es un momento malo, hay que poner el pecho y tratar de salir de esta situación lo más rápido posible. Tratar de ganar estos dos partidos que quedan, saber que estamos en una institución muy grande”.

El sistema de juego



“El otro día fue un sistema que no habíamos jugado nunca y no estamos acostumbrados a tirar tantos pelotazos como el otro día. River también nos presionó, era un partido que teníamos que ganar y por ahí no jugamos de la mejor manera. Hoy los resultados mandan y si no ganábamos, se iba a complicar. Ganamos y hoy tenemos una semana más tranquila para trabajar. El entrenador decide con qué sistema jugamos”.

Su falta de gol



“Tuve chances en varios partidos, no se me está dando el gol. Estoy tratando de llegar al área, llego y estoy errado con el arco. Lo más importante es que ganamos el domingo”.

El ánimo del equipo y lo que se viene



“Después del clásico, nosotros estábamos muy tristes, muy dolidos, nos duele que pasen estas cosas. Como nos recibieron el otro día, nos duele. Somos profesionales y tenemos que poner la cara. Hay que estar en el vestuario, ver como sufren los muchachos toda la semana. Esto es día a día, hay que seguir trabajando, seguir creciendo y saber que el domingo tenemos que ir a Santa Fe a traernos los 3 puntos y seguir escalando posiciones”.