Primera División

Gustavo Bou: “Fue todo mérito de Boca”

El delantero de Racing analizó la derrota de su equipo en la Bombonera y palpitó lo que se viene.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen Gustavo Bou
Gustavo Bou
Este martes, luego de la práctica de Racing, Gustavo Bou habló con los medios y analizó la derrota de su equipo por 4 a 2 del último domingo ante Boca: “Nos encontramos con un Boca que desde el primer momento empezó a manejar la pelota, con Gago y con Pablo Pérez. En el segundo tiempo, salimos a buscarlo, estuvimos cerca, si bien ni bien arrancó nos convirtieron. Fuimos a buscar el empate, pero siguieron atacando y convirtiendo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La mala racha de visitante



“Nos cuesta ganar de visitante, hace varios partidos que no conocemos la victoria. Trabajamos para poder tener esas mismas ganas de ganar tanto de local como de visitante. El domingo fue todo mérito de Boca, hicieron todo lo posible para ganarlo. Nos superaron en la mitad de la cancha y no le agarramos la vuelta”.

El golpe tras haber ganado el clásico



“Después de hacer un buen partido, ganar el clásico de local, nos hizo muy bien anímicamente, fuimos allá a querer buscar, presionar como nosotros queríamos, pero ellos estaban muy finos con la pelota, hicieron todo muy simple y no le encontramos la vuelta. Cunado nos quisimos acordar en el segundo tiempo, ya era tarde”.

Lo que viene



“Dar vuelta la página, pensar en los dos partidos que quedan. A pesar de que no ganamos, tuvimos la suerte de que Estudiantes tampoco pudo ganar y eso nos da mucho más fuerzas porque seguimos cerca del puntero. Apuntamos a mantener el arco en cero, eso va a ser fundamental para poder agarrar confianza en lo grupal, y después los delanteros y los volantes hacer todo lo posible para convertir. Sabemos que tenemos un partido muy difícil con Olimpo y después con Unión, pero estamos confiados en que podemos terminar arriba”.

La ausencia de Marcos Acuña



“Seguro, creo que el Huevo se hizo muy importante para nosotros, por la banda tiene muy buen ida y vuelta, puede desequilibrar y llega al gol. Fue una baja muy importante, pero al que le toca reemplazarlo trata de hacer lo mejor para el equipo”.

Los ajustes durante un partido



“Tratar de buscarle la vuelta rápidamente, si en el partido nos sentimos superados. Eso era clave para poder salir rápido de lo malo. Con Boca nos costó eso y nos terminó costando caro”.

La irregularidad



“Va a costar, tenemos la suerte de perder puntos y que los de arriba no sumen. Eso te demuestra que no solo nosotros tenemos esa irregularidad. La mayoría está en esa situación. Nosotros tenemos que seguir mejorando día a día para conseguir estos dos triunfos y terminar lo más alto posible en la tabla”.

El funcionamiento



“Sabemos bien que los delanteros somos los primeros defensores. Eso se trabaja en equipo. Somos concientes de que cuando somos sólidos como equipo, en algún momento vamos a hacer un gol. Es cuestión de trabajar”.

El presente de su hermano Walter y la apuesta pagada



“La cumplí, vinieron todos mis hermanos y me hicieron gastar plata (pagó un asado). Encima jugó bien, muy contento por el. Yo he tenido buena estadística con Boca, esta vez no fue mi día. Fue el día de mi hermano y sus compañeros. Muy contento por él, está haciendo todas las cosas muy bien y sabe aprovechar las oportunidades que le da el técnico. En ese sentido, muy contento por mi hermano”.

Su estado físico



“Muy contento por volver a estar bien físicamente, a pesar de que he pasado un momento de lesiones. Hoy disfruto del momento, a pesar del partido del fin de semana. En lo personal muy contento, porque vengo terminando los partidos de buena manera y eso me deja muy tranquilo”.

La importancia de Licha López y los líderes



“Partido a partido nos demuestra la jerarquía que tiene, la manera de pensar, como tira el grupo para adelante. Estoy muy contento con él y con todo el grupo, porque son personas que nunca te van a dejar tirado”.