FúTBOL INTERNACIONAL

Lanús pierde a una joya a cambio de 13 millones de dólares

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

El paraguayo Almirón, de 22 años, es el nuevo jugador del Atlanta United a pedido del Tata Martino. Fue campeón con el Granate, que recibirá 8.500.000 dólares limpios.

El volante paraguayo de 22 años Miguel Almirón ya es jugador del Atlanta United, de Estados Unidos, y hoy fue presentado justamente por esa flamante franquicia de la MLS luciendo la camiseta de su nuevo equipo, que tiene los colores rojo y negro, justamente los preferidos por su entrenador, el ex Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

Lanús recibirá 8.500.000 dólares por el pase del volante ofensivo que había llegado a mediados del año pasado por pedido de Guillermo Barros Schelotto, ya que su hermano y ayudante de campo, Gustavo, lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo.

Claro que de allí, cuando dirigió a la selección de ese país, también lo conocía el ex técnico del seleccionado argentino y el Barcelona español, que ahora decidió llevárselo a los Estados Unidos para sumarlo a otro 'rapidito' como el ex San Lorenzo Héctor Villalba, ya contratado por la franquicia norteamericana y a préstamo circunstancialmente en el Tijuana mexicano.

El nuevo equipo

Es que esta franquicia fue creada hace un par de meses y empezará a competir recién cuando comience la nueva temporada 2017 de la MLS en abril, por lo que el 'Tata' tendrá la posibilidad de ir formando el plantel 'uno por uno', algo que lo atrajo sobremanera cuando fue convocado para ser el único técnico argentino (y el primero) en dirigir en la Major League Soccer.

Entre Walter Montillo y el retorno de Sebastián Blanco estará para el año próximo el reemplazante de Miguel Angel Almirón Rejala, este asunceño que cumplirá 23 años el 10 de febrero y al que Lanús ya empezó a extrañar esta noche en el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Claro que seguramente esa nostalgia se mitigará con la importante suma de dinero que le quedará al club sobre un monto total de 13.000.000 de dólares en los que se hizo la operación, ya que la suma restante le corresponde a su anterior club, Cerro Porteño, de Paraguay. Por eso, al final todos contentos, ya que  la dirigencia 'granate' cumplió con la promesa que le había hecho a 'Michaeal' de transferirlo en este diciembre.

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.