FúTBOL INTERNACIONAL

Lanús pierde a una joya a cambio de 13 millones de dólares

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

El paraguayo Almirón, de 22 años, es el nuevo jugador del Atlanta United a pedido del Tata Martino. Fue campeón con el Granate, que recibirá 8.500.000 dólares limpios.

El volante paraguayo de 22 años Miguel Almirón ya es jugador del Atlanta United, de Estados Unidos, y hoy fue presentado justamente por esa flamante franquicia de la MLS luciendo la camiseta de su nuevo equipo, que tiene los colores rojo y negro, justamente los preferidos por su entrenador, el ex Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

Lanús recibirá 8.500.000 dólares por el pase del volante ofensivo que había llegado a mediados del año pasado por pedido de Guillermo Barros Schelotto, ya que su hermano y ayudante de campo, Gustavo, lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo.

Claro que de allí, cuando dirigió a la selección de ese país, también lo conocía el ex técnico del seleccionado argentino y el Barcelona español, que ahora decidió llevárselo a los Estados Unidos para sumarlo a otro 'rapidito' como el ex San Lorenzo Héctor Villalba, ya contratado por la franquicia norteamericana y a préstamo circunstancialmente en el Tijuana mexicano.

El nuevo equipo

Es que esta franquicia fue creada hace un par de meses y empezará a competir recién cuando comience la nueva temporada 2017 de la MLS en abril, por lo que el 'Tata' tendrá la posibilidad de ir formando el plantel 'uno por uno', algo que lo atrajo sobremanera cuando fue convocado para ser el único técnico argentino (y el primero) en dirigir en la Major League Soccer.

Entre Walter Montillo y el retorno de Sebastián Blanco estará para el año próximo el reemplazante de Miguel Angel Almirón Rejala, este asunceño que cumplirá 23 años el 10 de febrero y al que Lanús ya empezó a extrañar esta noche en el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Claro que seguramente esa nostalgia se mitigará con la importante suma de dinero que le quedará al club sobre un monto total de 13.000.000 de dólares en los que se hizo la operación, ya que la suma restante le corresponde a su anterior club, Cerro Porteño, de Paraguay. Por eso, al final todos contentos, ya que  la dirigencia 'granate' cumplió con la promesa que le había hecho a 'Michaeal' de transferirlo en este diciembre.

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.