Fútbol Internacional

Lanús pierde a una joya a cambio de 13 millones de dólares

El paraguayo Almirón, de 22 años, es el nuevo jugador del Atlanta United a pedido del Tata Martino. Fue campeón con el Granate, que recibirá 8.500.000 dólares limpios.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
El volante paraguayo de 22 años Miguel Almirón ya es jugador del Atlanta United, de Estados Unidos, y hoy fue presentado justamente por esa flamante franquicia de la MLS luciendo la camiseta de su nuevo equipo, que tiene los colores rojo y negro, justamente los preferidos por su entrenador, el ex Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

Imagen
Lanús recibirá 8.500.000 dólares por el pase del volante ofensivo que había llegado a mediados del año pasado por pedido de Guillermo Barros Schelotto, ya que su hermano y ayudante de campo, Gustavo, lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo.

Claro que de allí, cuando dirigió a la selección de ese país, también lo conocía el ex técnico del seleccionado argentino y el Barcelona español, que ahora decidió llevárselo a los Estados Unidos para sumarlo a otro 'rapidito' como el ex San Lorenzo Héctor Villalba, ya contratado por la franquicia norteamericana y a préstamo circunstancialmente en el Tijuana mexicano.

El nuevo equipo



Es que esta franquicia fue creada hace un par de meses y empezará a competir recién cuando comience la nueva temporada 2017 de la MLS en abril, por lo que el 'Tata' tendrá la posibilidad de ir formando el plantel 'uno por uno', algo que lo atrajo sobremanera cuando fue convocado para ser el único técnico argentino (y el primero) en dirigir en la Major League Soccer.

Entre Walter Montillo y el retorno de Sebastián Blanco estará para el año próximo el reemplazante de Miguel Angel Almirón Rejala, este asunceño que cumplirá 23 años el 10 de febrero y al que Lanús ya empezó a extrañar esta noche en el partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Claro que seguramente esa nostalgia se mitigará con la importante suma de dinero que le quedará al club sobre un monto total de 13.000.000 de dólares en los que se hizo la operación, ya que la suma restante le corresponde a su anterior club, Cerro Porteño, de Paraguay. Por eso, al final todos contentos, ya que  la dirigencia 'granate' cumplió con la promesa que le había hecho a 'Michaeal' de transferirlo en este diciembre.

Temas