Primera División

Patricio Loustau, el árbitro de la final de la Copa Argentina

El juez dirigirá el partido que jugarán River y Rosario Central el 15 de diciembre, en Córdoba.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen
Patricio Loustau arbitrará la final de la Copa Argentina entre River Plate y Rosario Central, que se jugará el 15 de diciembre en Córdoba y otorgará una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el caso de los conducidos por Marcelo Gallardo, lo tuvieron como árbitro en 14 ocasiones, con siete victorias, tres igualdades y cuatro caídas.

Sin embargo, luego de una derrota polémica del 15 de mayo de 2011 en un Superclásico ante Boca (2-0), que marcó el inicio del descenso riverplatense, pasó un año y cuatro meses sin estar en un juego que tuviese como protagonista al Millonario.

Los tantos de Boca los anotaron Martín Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra de su valla, luego de un tiro de esquina.
Otra de las polémicas fueron dos jugadas polémicas, que de haber sido sancionadas con penales pudieron haber cambiado el desarrollo del partido.

Además de estas incidencias, aquella tarde vieron la roja Clemente Rodríguez y Matías Almeyda, quien tras la expulsión, dejó el campo de juego cruzando insultos con los hinchas de xeneizes y besándose la camiseta, lo que le generó problemas judiciales al ex entrenador de River.

Loustau controló 18 partidos del conjunto rosarino con los siguientes números: nueve triunfos, seis empates y tres derrotas. El equipo canalla lleva dos años sin perder con él en cancha, con cuatro victorias y dos empates.

La última vez se dio en el éxito ante Boca (2-1) por los cuartos de final del mismo certamen. Además, fue el que dirigió el clásico del torneo pasado que terminó con triunfo frente a Newell's por 2 a 0.

 

 

 

 

Fuente: Télam