Básquet

Rondo, suspendido por mala conducta

El base de Chicago Bulls fue sancionado por un partido, por su propio equipo, por haber discutido con un integrante del cuerpo técnico.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Rajon Rondo
Rajon Rondo
El último sábado, Chicago Bulls pedió por 107 a 82 ante Dallas Mavericks, el equipo con el peor record en lo que va de la serie regular. Luego del partido, Rajon Rondo, base de los Bulls, tuvo una fuerte discusión con Jim Boylen, uno de los asistentes principales del head coach Fred Hoiberg. Hoy, la franquicia anunció que Rondo recibió un partido de suspensión.

El talentoso armador le pidió disculpas al staff y a sus compañeros, y se hizo cargo de lo sucedido. El año pasado, cuando jugaba para Scaramento Kings, ya había sido suspendido por haber hecho comentarios homofóbicos contra el árbitro Bill Kennedy. Luego de nueve años brillando en Boston Celtics, donde ganó un campeonato, Rondo tuvo breves pasos por Dallas y Sacramento. A los 30 años, está buscando refundar su carrera en Chicago.

En esta temporada, está promediando 8,2 puntos, 7,2 asistencias, 6,7 rebotes y 1,4 robos en 30,5 minutos por partido, y su equipo está en el cuarto puesto de la conferencia Este, con 11 triunfos y 8 derrotas. Esta noche, en el duelo como local ante Portland Trail Blazers, su lugar en el quinteto inicial será ocupado por Jerian Grant. Rondo podrá regresar mañana, en la visita a Detroit Pistons.