FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De la mano de Sand, Lanús volvió a ganar

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

Con un gol del Pepe después de una buena jugada colectiva, se impuso por 1 a 0 a Gimnasia. Es el cuarto triunfo consecutivo y la confirmación de una levantada a tiempo.

Lentamente, Lanús vuelve a recuperar la fisonomía del equipo que fue campeón unos meses atrás. Esta noche logró su cuarto triunfo consecutivo ante Gimnasia, y si bien no le sobró mucho, tuvo pasajes de buen fútbol. Ya cuenta con algunas bajas sensibles en comparación al equipo que fue campeón. Ante la salida de Miguel Almirón al fútbol estadounidense, el entrenador no pudo contar ni con Román Martínez ni su reemplazante Nicolás Aguirre, ya que ambos están lesionados.

Maxi Velázquez

En su lugar jugó Fernando Barrientos y en el complemento hizo su debut para reforzar la mitad de la cancha Matías Sanchez. Sumadas a las lesiones de los volantes, Santiago Zurbriggen quien reemplazó al sancionado Herrera fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia.

El Granate encontró la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo cuando el partido se le complicaba. Sand fusiló al arquero Arias después de una buena jugada y una asistencia de taco de Alejandro Silva. Gimnasia, fiel a su estilo, esperaba agazapado y buscaba aproximarse al arco de Monetti con alguna de sus dos torres; Vegetti y Rasic.

Corte de luz

Durante el entretiempo se cortó una fase de la luz y el reinicio se demoró media hora. El Tripero lo buscó con el ingreso de Lobos y de Niell, pero lo más claro llegaba mediante los centros por derecha de Oreja. Lanús no pudo liquidar el partido ni tampoco conservar la pelota. La perdió más de la cuenta y Jorge Almirón terminó con un 4-4-2 apretado exigiéndole a Lautaro Acosta que también colaboraba en la marca.

Dio sus frutos porque con este triunfo, Lanús llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se anima a mirar para arriba. Su versión de campeón ya quedó lejos, pero a fuerza de resultados, la expectativa vuelve a crecer.  

 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.