FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De la mano de Sand, Lanús volvió a ganar

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

Con un gol del Pepe después de una buena jugada colectiva, se impuso por 1 a 0 a Gimnasia. Es el cuarto triunfo consecutivo y la confirmación de una levantada a tiempo.

Lentamente, Lanús vuelve a recuperar la fisonomía del equipo que fue campeón unos meses atrás. Esta noche logró su cuarto triunfo consecutivo ante Gimnasia, y si bien no le sobró mucho, tuvo pasajes de buen fútbol. Ya cuenta con algunas bajas sensibles en comparación al equipo que fue campeón. Ante la salida de Miguel Almirón al fútbol estadounidense, el entrenador no pudo contar ni con Román Martínez ni su reemplazante Nicolás Aguirre, ya que ambos están lesionados.

Maxi Velázquez

En su lugar jugó Fernando Barrientos y en el complemento hizo su debut para reforzar la mitad de la cancha Matías Sanchez. Sumadas a las lesiones de los volantes, Santiago Zurbriggen quien reemplazó al sancionado Herrera fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia.

El Granate encontró la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo cuando el partido se le complicaba. Sand fusiló al arquero Arias después de una buena jugada y una asistencia de taco de Alejandro Silva. Gimnasia, fiel a su estilo, esperaba agazapado y buscaba aproximarse al arco de Monetti con alguna de sus dos torres; Vegetti y Rasic.

Corte de luz

Durante el entretiempo se cortó una fase de la luz y el reinicio se demoró media hora. El Tripero lo buscó con el ingreso de Lobos y de Niell, pero lo más claro llegaba mediante los centros por derecha de Oreja. Lanús no pudo liquidar el partido ni tampoco conservar la pelota. La perdió más de la cuenta y Jorge Almirón terminó con un 4-4-2 apretado exigiéndole a Lautaro Acosta que también colaboraba en la marca.

Dio sus frutos porque con este triunfo, Lanús llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se anima a mirar para arriba. Su versión de campeón ya quedó lejos, pero a fuerza de resultados, la expectativa vuelve a crecer.  

 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.