FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De la mano de Sand, Lanús volvió a ganar

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

Con un gol del Pepe después de una buena jugada colectiva, se impuso por 1 a 0 a Gimnasia. Es el cuarto triunfo consecutivo y la confirmación de una levantada a tiempo.

Lentamente, Lanús vuelve a recuperar la fisonomía del equipo que fue campeón unos meses atrás. Esta noche logró su cuarto triunfo consecutivo ante Gimnasia, y si bien no le sobró mucho, tuvo pasajes de buen fútbol. Ya cuenta con algunas bajas sensibles en comparación al equipo que fue campeón. Ante la salida de Miguel Almirón al fútbol estadounidense, el entrenador no pudo contar ni con Román Martínez ni su reemplazante Nicolás Aguirre, ya que ambos están lesionados.

Maxi Velázquez

En su lugar jugó Fernando Barrientos y en el complemento hizo su debut para reforzar la mitad de la cancha Matías Sanchez. Sumadas a las lesiones de los volantes, Santiago Zurbriggen quien reemplazó al sancionado Herrera fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia.

El Granate encontró la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo cuando el partido se le complicaba. Sand fusiló al arquero Arias después de una buena jugada y una asistencia de taco de Alejandro Silva. Gimnasia, fiel a su estilo, esperaba agazapado y buscaba aproximarse al arco de Monetti con alguna de sus dos torres; Vegetti y Rasic.

Corte de luz

Durante el entretiempo se cortó una fase de la luz y el reinicio se demoró media hora. El Tripero lo buscó con el ingreso de Lobos y de Niell, pero lo más claro llegaba mediante los centros por derecha de Oreja. Lanús no pudo liquidar el partido ni tampoco conservar la pelota. La perdió más de la cuenta y Jorge Almirón terminó con un 4-4-2 apretado exigiéndole a Lautaro Acosta que también colaboraba en la marca.

Dio sus frutos porque con este triunfo, Lanús llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se anima a mirar para arriba. Su versión de campeón ya quedó lejos, pero a fuerza de resultados, la expectativa vuelve a crecer.  

 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.