Primera División

De la mano de Sand, Lanús volvió a ganar

Con un gol del Pepe después de una buena jugada colectiva, se impuso por 1 a 0 a Gimnasia. Es el cuarto triunfo consecutivo y la confirmación de una levantada a tiempo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Lentamente, Lanús vuelve a recuperar la fisonomía del equipo que fue campeón unos meses atrás. Esta noche logró su cuarto triunfo consecutivo ante Gimnasia, y si bien no le sobró mucho, tuvo pasajes de buen fútbol. Ya cuenta con algunas bajas sensibles en comparación al equipo que fue campeón. Ante la salida de Miguel Almirón al fútbol estadounidense, el entrenador no pudo contar ni con Román Martínez ni su reemplazante Nicolás Aguirre, ya que ambos están lesionados.

Imagen Maxi Velázquez
Maxi Velázquez
En su lugar jugó Fernando Barrientos y en el complemento hizo su debut para reforzar la mitad de la cancha Matías Sanchez. Sumadas a las lesiones de los volantes, Santiago Zurbriggen quien reemplazó al sancionado Herrera fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia.

El Granate encontró la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo cuando el partido se le complicaba. Sand fusiló al arquero Arias después de una buena jugada y una asistencia de taco de Alejandro Silva. Gimnasia, fiel a su estilo, esperaba agazapado y buscaba aproximarse al arco de Monetti con alguna de sus dos torres; Vegetti y Rasic.

Corte de luz



Durante el entretiempo se cortó una fase de la luz y el reinicio se demoró media hora. El Tripero lo buscó con el ingreso de Lobos y de Niell, pero lo más claro llegaba mediante los centros por derecha de Oreja. Lanús no pudo liquidar el partido ni tampoco conservar la pelota. La perdió más de la cuenta y Jorge Almirón terminó con un 4-4-2 apretado exigiéndole a Lautaro Acosta que también colaboraba en la marca.

Dio sus frutos porque con este triunfo, Lanús llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se anima a mirar para arriba. Su versión de campeón ya quedó lejos, pero a fuerza de resultados, la expectativa vuelve a crecer.