Primera División

Elizondo, a cargo de los árbitros

El ex juez fue presentado en la AFA como nuevo responsable de la dirección nacional de arbitraje.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Horacio Elizondo
Horacio Elizondo
El ex árbitro Horacio Elizondo fue presentado hoy como responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje en la AFA, como parte de los cambios en la conducción arbitral impulsados por el ente que regula el fútbol argentino. "Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar el arbitraje argentino. Nuestra labor será supervisar todo lo que tenga que ver con el arbitraje nacional. Nuestra idea es finalizar, antes que termine el año, toda el trabajo que se hizo en los últimos meses", manifestó Elizondo en la improvisada conferencia de prensa que se realizó a último momento en la sede de la calle Viamonte 1366 y contó con la presencia del titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

Elizondo, quien se desempeñó como árbitro entre 1996 y 2006, confirmó que en esta nueva tarea estará acompañado por Ángel Sánchez y Marcelo Habib, que trabajará "en equipo" para que las decisiones no sean ejecutadas "por una sola persona". El árbitro quien controló la final del Mundial Alemania 2006 que consagró campeón a Italia ante Francia, con la recordada expulsión al galo Zinedine Zidane, apuntó que se juntará con los sindicatos del Sadra (Sindicato De Arbitros Deportivos de la Republica Argentina) y AAA (Asociación Argentina de Arbitros) para explicarles su proyecto.

"Nosotros vamos a ser los encargados de capacitar, informar y asignar. Todos vamos a hacer todo, pero para avanzar sobre las tareas vamos a escuchar a todos. Tenemos la posibilidad de transitar un nuevo camino y para eso tenemos que estar todos juntos", concluyó Elizondo.

Fuente: Télam.