FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Apuzzo dirigirá Huracán hasta fin de año

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

El presidente del Globo confirmó que el coordinador de inferiores se hará cargo del primer equipo en las próximas dos fechas.

Néstor Apuzzo

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, confirmó hoy que Néstor Apuzzo, coordinador de las divisiones inferiores y DT ganador con el club de la Copa Argentina 2014, reemplazará de manera interina a Ricardo Caruso Lombardi como director técnico y dirigirá las dos fechas restantes del año por el Campeonato de Primera División.

Asimismo, Nadur anunció que el miércoles comenzarán a buscar a un reemplazante fijo para que Apuzzo retorne a su tarea habitual en Reserva y las divisiones menores. "Caruso nos dijo que quería irse porque no le gustó el número de puntos (5 de 24) que obtuvo. Intentamos retenerlo pero quiso dar un paso al costado", explicó el presidente Quemero sobre los motivos del alejamiento del entrenador, tras la reunión que tuvieron el domingo por la tarde.

En dicho encuentro, Nadur confesó que varios dirigentes terminaron "con los ojos brillosos" por la emoción de la despedida. Remarcó que el próximo entrenador deberá ser "aceptado por la gente" de Huracán y puso como condición que proponga un "buen juego". En este sentido, el máximo dirigente señaló que Caruso Lombardi, etiquetado como defensivo, "fue aceptado por gran parte" de la hinchada y que en "varios partidos demostró su vocación de atacar".

"No se entiende por qué terminamos perdiendo o empatando los partidos porque Huracán tuvo momentos de apabullar al adversario", lamentó en una entrevista con radio Continental. Consultado por la relación del DT con el plantel, Nadur se desligó y dijo no saber si los jugadores se habían comunicado con él para despedirlo pero sostuvo que "varios se sorprendieron" con la decisión.

Lo que viene

A las 16 asumirá Néstor Apuzzo interinamente junto a Daniel Messina como ayudante, Luis Nucara como preparador físico y Juan Chumba como entrenadores de arqueros. Estos dos últimos son integrantes del cuerpo técnico de Caruso Lombardi. Nadur aseguró que, hasta el momento no habló con ningún candidato, descartó la posibilidad de ofrecerle el cargo a Daniel Montenegro y subrayó que aunque Apuzzo "gane por goleada" los partidos ante Banfield y Talleres, regresará a las divisiones inferiores.

"No tengo ningún preferido, lo decidiremos con la mesa chica de la dirigencia", comentó. De cara al futuro, Nadur admitió que el equipo debe "sumar muchos puntos" ya que el próximo año también afrontarán la Copa Sudamericana, de la que hace un año fueron finalistas.

En doce fechas, Huracán tuvo como entrenadores a Eduardo Domínguez (tres empates y una derrota) y a Caruso Lombardi (un triunfo, dos empates y cinco derrotas). En la tabla de promedios tiene un coeficiente de 1.086 y está apenas arriba de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría: Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela. Por la fecha 13, Huracán visitará a Banfield el domingo a las 19 y cerrará el año ante Talleres, como local. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.