Fútbol Internacional

El comunicado de Lamia

A casi una semana del trágico accidente, la aerolínea se lamentó públicamente y se solidarizó con las víctimas.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen
Casi una semana demoró LAMIA en aparecer públicamente tras la tragedia aérea que provocó la muerte de 71 personas en el Cerro Gordo de Medellín, Colombia. Entre las víctimas se encontraba el plantel casi completo, con el cuerpo técnico y dirigentes, del Chapecoense, equipo brasileño que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Hoy, la aerolínea boliviana publicó una carta en su cuenta de Facebook, en la que lamenta lo ocurrido: “Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación".

Sobre las causas del accidente, apenas se presume que se debió a una falta de combustible. Para tener más detalles, se espera la recuperación de las cajas negras. Al respecto, la empresa afirmó: “LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia”.

El comunicado completo: