Primera División

Un Superclásico con ausencias

Tanto River como Boca llegarán al partido del próximo domingo con bajas importantes por lesión.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Darío Benedetto
Darío Benedetto
El próximo domingo, se jugará una nueva edición del Superclásico. En el Monumental, River, que días más tarde deberá jugar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, recibirá a Boca, que tiene al torneo local como su único y principal objetivo en el semestre. En este caso, ambos equipos llegarán con bajas importantes.

En el caso del local, la gran duda pasa por Jonatan Maidana. El central es el principal líder y referente de la defensa Millonaria. Hace casi 40 días que está luchando contra una lesión en el isquiotibial derecho. Mañana volvería a entrenar con normalidad y su presencia dependerá de cómo evoluciona durante la semana. Si no llega, jugará el juvenil Lucas Martínez Quarta. Además, Marcelo Gallardo no podrá contar con Milton Casco ni con Luciano Lollo, que volverán recién en el 2017. Iván Alonso, una variante en el ataque, también está lesionado y es duda.

Por el lado visitante, el protagonista de la incógnita es Darío Benedetto. El domingo pasado, ante San Lorenzo, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. Los tiempos de la recuperación están muy justos y durante la semana decidirán si llega a ir al banco. El Pipa pasaba por un muy buen momento y es una baja de peso. Sin embargo, su reemplazante, Walter Bou, también llega afilado, con tres goles en los últimos dos partidos. Además, Fernando Tobio se perdió los últimos dos partidos por una molestia muscular, pero se espera que llegue en condiciones. Si no lo hace, jugará Juan Manuel Insaurralde.