FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol

Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.