FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol

Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Banfield abrió el verano con cuatro goles a Gimnasia

En Mar del Plata, el equipo de Falcioni empezó perdiendo pero terminó goleando. Los dos equipos, con turbulentas pretemporadas por las crisis económicas, continuarán los trabajos de pretemporada. Mirá los goles.

Continúa el descalabro: la B Nacional podría ser la máxima categoría de la AFA

Chiqui Tapia, Angelici y Pablo Toviggino, miembro del Comité de Regularización tuvieron una reunión clave que podría apartar a la Súperliga completamente de la AFA. La fecha de inicio del torneo, cada vez más lejos.

Van Gaal se retira del fútbol: 5 historias con argentinos

A los 65 años, tomó la decisión por "cuestiones familiares", según el diario holandés Telegraaf. Un repaso por su carrera: la pelea con Riquelme, la crítica a Maradona y el deseo de dirigir a la Selección.

Independiente refuerza el mediocampo

Nery Domínguez viajaría esta semana para sumarse, Erviti insiste para irse de Banfield y Holan frenó el préstamo de un juvenil porque lo convenció en la práctica.

D'Onofrio: "Si Montoya viene a River, se integrará a un equipo ganador y jugará la Libertadores"

El presidente de River manifestó que "la carrera del jugador se desarrollará mejor", en caso de no pasar directamente a Europa. La palabra del vice de Central y la de Enzo Francescoli.

Gran victoria de la Real Sociedad para acercarse a los poderosos

Con Gerónimo Rulli como titular, le ganó 2 a 0 al Málaga como visitante, y quedó a ocho puntos del Real Madrid.

Martín Demichelis vuelve al Málaga

Será la segunda etapa del defensor en el club, en donde se quedaría hasta el final de la temporada.

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.