FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol

Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.