FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol

Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

Messi: “Vamos a llegar bien al Mundial”

El argentino le dio una entrevista a la FIFA y contó cómo ve a la Selección de cara a Rusia 2018.

Así fue el golazo de Falcao desde 40 metros

Por la Copa Francia el Tigre cafetero vio al arquero del Caen adelantado y disparó desde casi mitad de cancha, en su Carrera marcha atrás el guardameta se tropezó y la pelota fue derechito al gol.

Centurión sigue sin jugar en Genoa

Pese al cambio de entrenador, el atacante argentino no consigue continuidad en el equipo italiano.

Los graves incidentes en el hotel de Independiente en Río

Al hotel donde se hospeda el equipo argentino llegaron un centenar de seguidores del Flamengo; además de cantar arrojaron proyectiles y hasta vallas de contención. Clima caldeado para la final.

Perú se probará con Croacia e Islandia

Antes del Mundial, el equipo de Ricardo Gareca jugará amistosos contra dos de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Sturridge podría desembarcar en España

Sin continuidad en el Liverpool, el delantero inglés estaría en los planes del Valencia y el Betis.