FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol

Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis


Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.

Las imágenes de la celebración de Ferrari

Vettel ganó el Gran Premio de Australia sorprendiendo a todos. La escudería italiana volvió a festejar después de mucho tiempo.