Primera División

Arsenal empató y sigue sin ganar en el torneo

No pasó del 0 a 0 contra San Martín. En un duelo de necesitados donde hubo poco fútbol, los sanjuaninos tuvieron las más claras.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Arsenal y San Martín de San Juan igualaron hoy por 0-0 en Sarandí, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera División. El conjunto conducido por Lucas Bernardi sigue sin ganar en el campeonato, con apenas 5 puntos, y continúa complicado en la tabla de los promedios, mientras que los sanjuaninos tienen 11 unidades.

Imagen
El balance de los 90 minutos dejó un sinsabor desde lo futbolístico y dejó la sensación que levemente la visita hizo un poco más, sobre todo en el momento de pisar el área de enfrente pero se chocó con la figura de Pablo Santillo. El local se presentó de entrada decidido a llevarse los tres puntos, atacó por las bandas con Gabriel Sanabria y Juan Imbert, y presionó en cada rincón del campo de juego a un pasivo conjunto sanjuanino.

Pocas situaciones de gol



Sin embargo, esa asfixia producida por el mediocampo, acompañada de la velocidad de sus volantes externos, no se tradujo en situaciones de peligro en el arco custodiado por Leonardo Corti (sustituyó a Luis Ardente, que sufrió una lesión en la entrada en calor).

De hecho, las dos más claras estuvieron del otro lado aunque el uno del Viaducto respondió de gran manera y mantuvo el cero del dueño de casa.  El complemento mostró a dos conjuntos sin ideas, con el pelotazo y la especulación del error ajeno como únicas alternativas en la ofensiva. 

En consecuencia, la igualdad sin goles reflejó la pobre realidad de estos planteles y le sentó de forma perfecta al magro desarrollo ofrecido en el estadio Julio Humberto Grondona. En la próxima jornada, Arsenal visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis



Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Jurado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Franco Bellocq, Gonzalo Papa y Gabriel Sanabria; Juan Brunetta; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Matthia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Nicolás Mana, Marcos Gelabert, Nahuel Fissore y Santiago Chacón; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Fragapane por Sanabria (A), 22m. Ezequiel Montagna por Molina (SM), 26m. Joaquín Boghossian por Sánchez Sotelo (A), 30m. Emmanuel Martínez por Chacón (SM) y 39m. Maximiliano Lugo por Mana (SM).
Amonestados: Papa y Corvalán (A). Aguilar (SM).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam