Primera División

Gago volvió a marcar la diferencia

Como lo había hecho ante San Lorenzo, el volante central jugó un gran partido y fue la figura en el triunfo de Boca ante Racing.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Fernando Gago
Fernando Gago
Probablemente, la recuperación de Fernando Gago fue la mejor noticia de Boca en todo el año. La eliminación en la Copa Libertadores, a manos de Independiente del Valle, y la derrotas en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, dejaron al xeneieze con el torneo local como único objetivo hasta el final del 2017.

En ese contexto, los hinchas xeneizes pudieron alegrarse al notar el fantástico nivel con el que regreso Fernando Gago, tras largos meses de recuperación por una nueva rotura del tendón de Aquiles. Pintita la rompió ante San Lorenzo y volvió a repetir una brillante actuación ante Racing, ayudando al equipo a ganar dos clásicos consecutivos y ponerse a dos puntos del líder, Estudiantes.

Estadísticas



Ayer, Gago realizó 73 pases, 27 más que cualquier otro jugador en el partido. De esos, 67 fueron correctos (92% de efectividad). Uno, resultó la asistencia para la definición de Frank Fabra, que terminó siendo gol en contra de Emanuel Insúa. Fue amonestado, cometió 3 faltas y recuperó 4 pelotas. Además, pateó una vez al arco (un remate de media distancia, en el primer tiempo). Si mantiene este nivel, el equipo puede ilusionarse con tener un gran campeonato. Él, puede esperanzarse con un llamado de Edgardo Bauza para volver a la Selección.