Primera División

Los clásicos, la deuda de Gallardo

En su exitoso ciclo como entrenador de River, el Muñeco no tuvo los mejores resultados ante los otros equipos grandes, por torneo local.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Pensando en el Superclásico de la semana que viene y en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo totalmente alternativo en el duelo de anoche, ante Independiente. Así, River terminó perdiendo 1 a 0 ante el Rojo, y el Muñeco sumó una derrota más en un clásico. Desde que llegó al Millonario, jugó 14 partidos ante los otros equipos grandes, por torneo local, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con un 38% de efectividad.

Entre los cuatro festejos, hay dos ante San Lorenzo y dos ante Independiente. Tres de los empates fueron ante Boca, y el restante ante Racing. Si se observan las caídas, aparecen todos los rivales: dos ante el Ciclón, dos ante el xeneize, una ante el Rojo y otra ante la Academia.

Balance positivo



Pese a que estos números son malos, no dejan de ser un detalle, dentro de un ciclo muy exitoso. En dos años y medio bajo el mando de Gallardo, River llegó a 8 finales y ganó 5 títulos. El equipo consiguió una identidad, tuvo lapsos de muy buen juego y se promovieron varios juveniles con proyección.

Además, esta estadística se revierte a la hora de analizar las competencias internacionales, donde se eliminó a Boca tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. El domingo que viene, el DT y el plantel tendrán la posibilidad de conseguir una nueva victoria ante el eterno rival y así maquillar la estadística en el plano local.