Hockey

Campeonas del mundo

Las Leoncitas se consagraron en el Mundial Sub 21 de hockey sobre césped. Le ganaron 4-2 a Holanda en la final, con goles de Donati, Borgia, Ortiz y Gorzelany. Argentina consiguió por segunda vez este campeonato.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2016
Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto dirigido por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. 

Las chicas argentinas repetieron el título conseguido en 1993, cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

A la vez, este equipo se tomó revancha de las derrotas sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales, en los cuales Holanda se consagró en 2009, en Bostón, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.

La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más importante del campeonato.

Las leoncitas se sobrepusieron al resultado adverso del comienzo del partido,  ya que las holandesas habían logrado ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes. Y se coronaron al derrotar a la seleccón naranja por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.

 

Para lograr la victoria, las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati y un disparo de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial en el final de los 35 iniciales.

El gol de Paula Ortiz, tras asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte complementaria, les permitió manejar el partido con más tranquilidad . Pero Holanda achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien después de un rebote en un córner corto ejecutado por Frederique Matla. El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y garantizó el título para las Leoncitas.

El Hockey femenino argentino volvió a la cima y esta nueva generación promete darle más satisfacciones al deporte. 

 

Argentina: María Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Entrenadores: Agustín Corradini y Martín Berthold. Ingresaron luego: Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.

 

Holanda: Anne Veenendaal, Fabienne Roosen, Charlotte Adegeest, Lisa Visser, Marie Burg, Pien Sanders, Maxime Kerstholt, Ilse Kappelle, Frederique Matla, Maartje Krekelaar, Pleun van der Plas. Entrenador: Rick Mathijssen.

Ingresaron: Maud Renders, Hester van der Veld, Yentl Leemans, Kyra Fortuin, Imme van der Hoek.

Goles: en el primer tiempo, 19m van der Hoek (H); 27m Donati (A); 33m Borgia (A). Segundo tiempo: 8m Ortiz (A); 15m Sanders (H); 35m Gorzelany (A), de penal.

Córners: Argentina 2 - Holanda 5.

Arbitros: Xiaoying Liu (China) y Michelle Meister (Alemania).

Cancha: Manquehue (Santiago).