FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belgrano y Temperley no se sacaron diferencias

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

El 0 a 0 es el fiel reflejo de lo que fue el partido. El resultado no le sirve a ninguno de los dos. Temperley estuvo más cerca, pero Cólzera desvió un penal.


Belgrano de Córdoba y Temperley igualaron esta noche sin tantos en un flojo encuentro por la duodécima fecha del torneo de la Primera División de fútbol, llevado a cabo en estadio Mario Alberto Kempes de la capital de la provincia mediterránea, en el que el conjunto visitante malogró un tiro penal ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave.

El partido fue muy pobre, con dos equipos con flojos desempeños en el certamen, al cabo del cual el resultado fue justo pero Temperley se quedó con el sabor amargo de saber que a los 12 minutos del segundo tiempo pudo quedarse con la victoria, cuando Cólzera malogró el disparo desde el punto penal.

Belgrano, que venía de ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina, fue el que quizo tomar la iniciativa, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Ibañez. Temperley, que necesita sumar para mantener la categoría, llegó a Córdoba con la premisa de traerse por lo menos un punto y, si bien logró el objetivo, se quedó con la sensación de que pudo cosechar las tres unidades.

Sin embargo, tras un dudosa sanción del árbitro Ariel Penel ante una supuesta falta de Claudio Bieler a Alexis Zárate, Cólzera remató muy mal el tiro penal, el cual fue contenido por Olave, figura del partido, quien tras la contención le hizo seña de silencio a todos los parciales de Belgrano, quienes insultaron todo el partido al equipo, cuando iban 12 minutos de la parte final. No hubo tiempo para más emociones, apenas algunas aproximaciones de Belgrano que sigue sin poder ganar y apenas acumula nueve puntos, uno menos que el necesitado Temperley.

En la próxima jornada, Belgrano visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata; mientras que Temperley recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el viernes, en el Alfredo Beranger.

Síntesis


Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinell, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Ariel Cólzera; y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Gastón Alvarez Suárez por Federico Alvarez (B), 15m. Mario Bolatti por Guillermo Farré (B), 24m. César Pereyra por Iván Etevenaux (B), 30m. Marcos Figueroa por Ariel Cólzera (T), 35m. Patricio Romero por Gonzalo Escobar (T) y 49m. Luciano Vázquez por Gonzalo Ríos (T).
Amonestados: Cristian Lema (B), Claudio Bieler (B), Javier Fernández (T).
Incidencia: en el segundo tiempo, 12m. Juan Carlos Olave (B) le contuvo un tiro penal a Ariel Cólzera (T).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.