Primera División

Belgrano y Temperley no se sacaron diferencias

El 0 a 0 es el fiel reflejo de lo que fue el partido. El resultado no le sirve a ninguno de los dos. Temperley estuvo más cerca, pero Cólzera desvió un penal.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2016

Belgrano de Córdoba y Temperley igualaron esta noche sin tantos en un flojo encuentro por la duodécima fecha del torneo de la Primera División de fútbol, llevado a cabo en estadio Mario Alberto Kempes de la capital de la provincia mediterránea, en el que el conjunto visitante malogró un tiro penal ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave.

Imagen
El partido fue muy pobre, con dos equipos con flojos desempeños en el certamen, al cabo del cual el resultado fue justo pero Temperley se quedó con el sabor amargo de saber que a los 12 minutos del segundo tiempo pudo quedarse con la victoria, cuando Cólzera malogró el disparo desde el punto penal.

Belgrano, que venía de ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina, fue el que quizo tomar la iniciativa, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Ibañez. Temperley, que necesita sumar para mantener la categoría, llegó a Córdoba con la premisa de traerse por lo menos un punto y, si bien logró el objetivo, se quedó con la sensación de que pudo cosechar las tres unidades.

Sin embargo, tras un dudosa sanción del árbitro Ariel Penel ante una supuesta falta de Claudio Bieler a Alexis Zárate, Cólzera remató muy mal el tiro penal, el cual fue contenido por Olave, figura del partido, quien tras la contención le hizo seña de silencio a todos los parciales de Belgrano, quienes insultaron todo el partido al equipo, cuando iban 12 minutos de la parte final. No hubo tiempo para más emociones, apenas algunas aproximaciones de Belgrano que sigue sin poder ganar y apenas acumula nueve puntos, uno menos que el necesitado Temperley.

En la próxima jornada, Belgrano visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata; mientras que Temperley recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el viernes, en el Alfredo Beranger.

Síntesis



Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinell, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Ariel Cólzera; y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Gastón Alvarez Suárez por Federico Alvarez (B), 15m. Mario Bolatti por Guillermo Farré (B), 24m. César Pereyra por Iván Etevenaux (B), 30m. Marcos Figueroa por Ariel Cólzera (T), 35m. Patricio Romero por Gonzalo Escobar (T) y 49m. Luciano Vázquez por Gonzalo Ríos (T).
Amonestados: Cristian Lema (B), Claudio Bieler (B), Javier Fernández (T).
Incidencia: en el segundo tiempo, 12m. Juan Carlos Olave (B) le contuvo un tiro penal a Ariel Cólzera (T).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
 

Fuente: Télam