FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belgrano y Temperley no se sacaron diferencias

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

El 0 a 0 es el fiel reflejo de lo que fue el partido. El resultado no le sirve a ninguno de los dos. Temperley estuvo más cerca, pero Cólzera desvió un penal.


Belgrano de Córdoba y Temperley igualaron esta noche sin tantos en un flojo encuentro por la duodécima fecha del torneo de la Primera División de fútbol, llevado a cabo en estadio Mario Alberto Kempes de la capital de la provincia mediterránea, en el que el conjunto visitante malogró un tiro penal ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave.

El partido fue muy pobre, con dos equipos con flojos desempeños en el certamen, al cabo del cual el resultado fue justo pero Temperley se quedó con el sabor amargo de saber que a los 12 minutos del segundo tiempo pudo quedarse con la victoria, cuando Cólzera malogró el disparo desde el punto penal.

Belgrano, que venía de ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina, fue el que quizo tomar la iniciativa, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Ibañez. Temperley, que necesita sumar para mantener la categoría, llegó a Córdoba con la premisa de traerse por lo menos un punto y, si bien logró el objetivo, se quedó con la sensación de que pudo cosechar las tres unidades.

Sin embargo, tras un dudosa sanción del árbitro Ariel Penel ante una supuesta falta de Claudio Bieler a Alexis Zárate, Cólzera remató muy mal el tiro penal, el cual fue contenido por Olave, figura del partido, quien tras la contención le hizo seña de silencio a todos los parciales de Belgrano, quienes insultaron todo el partido al equipo, cuando iban 12 minutos de la parte final. No hubo tiempo para más emociones, apenas algunas aproximaciones de Belgrano que sigue sin poder ganar y apenas acumula nueve puntos, uno menos que el necesitado Temperley.

En la próxima jornada, Belgrano visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata; mientras que Temperley recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el viernes, en el Alfredo Beranger.

Síntesis


Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinell, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Ariel Cólzera; y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Gastón Alvarez Suárez por Federico Alvarez (B), 15m. Mario Bolatti por Guillermo Farré (B), 24m. César Pereyra por Iván Etevenaux (B), 30m. Marcos Figueroa por Ariel Cólzera (T), 35m. Patricio Romero por Gonzalo Escobar (T) y 49m. Luciano Vázquez por Gonzalo Ríos (T).
Amonestados: Cristian Lema (B), Claudio Bieler (B), Javier Fernández (T).
Incidencia: en el segundo tiempo, 12m. Juan Carlos Olave (B) le contuvo un tiro penal a Ariel Cólzera (T).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.