FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belgrano y Temperley no se sacaron diferencias

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

El 0 a 0 es el fiel reflejo de lo que fue el partido. El resultado no le sirve a ninguno de los dos. Temperley estuvo más cerca, pero Cólzera desvió un penal.


Belgrano de Córdoba y Temperley igualaron esta noche sin tantos en un flojo encuentro por la duodécima fecha del torneo de la Primera División de fútbol, llevado a cabo en estadio Mario Alberto Kempes de la capital de la provincia mediterránea, en el que el conjunto visitante malogró un tiro penal ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave.

El partido fue muy pobre, con dos equipos con flojos desempeños en el certamen, al cabo del cual el resultado fue justo pero Temperley se quedó con el sabor amargo de saber que a los 12 minutos del segundo tiempo pudo quedarse con la victoria, cuando Cólzera malogró el disparo desde el punto penal.

Belgrano, que venía de ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina, fue el que quizo tomar la iniciativa, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Ibañez. Temperley, que necesita sumar para mantener la categoría, llegó a Córdoba con la premisa de traerse por lo menos un punto y, si bien logró el objetivo, se quedó con la sensación de que pudo cosechar las tres unidades.

Sin embargo, tras un dudosa sanción del árbitro Ariel Penel ante una supuesta falta de Claudio Bieler a Alexis Zárate, Cólzera remató muy mal el tiro penal, el cual fue contenido por Olave, figura del partido, quien tras la contención le hizo seña de silencio a todos los parciales de Belgrano, quienes insultaron todo el partido al equipo, cuando iban 12 minutos de la parte final. No hubo tiempo para más emociones, apenas algunas aproximaciones de Belgrano que sigue sin poder ganar y apenas acumula nueve puntos, uno menos que el necesitado Temperley.

En la próxima jornada, Belgrano visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata; mientras que Temperley recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el viernes, en el Alfredo Beranger.

Síntesis


Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinell, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Javier Fernández; Ariel Cólzera; y Gonzalo Ríos. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Gastón Alvarez Suárez por Federico Alvarez (B), 15m. Mario Bolatti por Guillermo Farré (B), 24m. César Pereyra por Iván Etevenaux (B), 30m. Marcos Figueroa por Ariel Cólzera (T), 35m. Patricio Romero por Gonzalo Escobar (T) y 49m. Luciano Vázquez por Gonzalo Ríos (T).
Amonestados: Cristian Lema (B), Claudio Bieler (B), Javier Fernández (T).
Incidencia: en el segundo tiempo, 12m. Juan Carlos Olave (B) le contuvo un tiro penal a Ariel Cólzera (T).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.