FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Velez y Patronato igualaron 0-0 en Paraná

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

Los de Forestello y los de De Felippe no se sacaron ventajas por la fecha 12 del campeonato de Primera División. Ambos necesitaban sumar de a tres para engrosar sus promedios.

Velez se llevó un punto de su visita a Paraná y con 11 puntos  no logra tomar aire en la lucha por mantener la categoría (1,155).

 

El resultado reflejó lo que se vio durante la tarde en la cancha: dos equipos que no consiguieron concretar acciones de peligro claras para poder sacarse ventaja. Los de Patronato además, jugaron el partido con la tensión provocada por las amenazas de la barrabrava a la directiva del 'Patrón', y la balacera de los violentos a la sede social, del viernes por la noche.

 

El inicio mostraron una mejor iniciativa  los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol; aunque la falta de efectividad también se explica por la buena tarde del arquero Fabián Assman que les impidió abrir la cuenta.

 

Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo por medio del trabajo de sus volantes externos para poner en apuros al fondo entrerriano, que se mostró sólido.

 

Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo pero sin dudas gozó de las dos chances más claras: un cabezazo en soledad de Mariano Pavone y un remate desviado de Nicolás Delgadillo.

 

El tiempo pasó y ambos equipos jamás supieron cómo lastimarse, con el calor como principal protagonista, y se mostraron agotados desde lo físico y de lo mental. Por eso, no extrañó un final sin tantos, ni muchas emociones.

 

En la próxima jornada, Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarfield recibirá a Atlético de Rafaela.

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

 

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Héctor Canteros; Diego Zabala y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fabricio Alvarenga por Díaz (V), 22m. Nicolás Delgadillo por Matías Vargas (V), 24m. Lautaro Comas por Gabriel Vargas, 31m. Marcos Minetti por Espinoza (P), 38m. Arnaldo González por Garrido 

 

Amonestados: Quiroga y Lemos (P). Cufré, Nasuti y Cubero (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato de Paraná.

  •  
Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.