Primera División

Velez y Patronato igualaron 0-0 en Paraná

Los de Forestello y los de De Felippe no se sacaron ventajas por la fecha 12 del campeonato de Primera División. Ambos necesitaban sumar de a tres para engrosar sus promedios.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2016

Velez se llevó un punto de su visita a Paraná y con 11 puntos  no logra tomar aire en la lucha por mantener la categoría (1,155).

 

El resultado reflejó lo que se vio durante la tarde en la cancha: dos equipos que no consiguieron concretar acciones de peligro claras para poder sacarse ventaja. Los de Patronato además, jugaron el partido con la tensión provocada por las amenazas de la barrabrava a la directiva del 'Patrón', y la balacera de los violentos a la sede social, del viernes por la noche.

 

El inicio mostraron una mejor iniciativa  los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol; aunque la falta de efectividad también se explica por la buena tarde del arquero Fabián Assman que les impidió abrir la cuenta.

 

Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo por medio del trabajo de sus volantes externos para poner en apuros al fondo entrerriano, que se mostró sólido.

 

Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo pero sin dudas gozó de las dos chances más claras: un cabezazo en soledad de Mariano Pavone y un remate desviado de Nicolás Delgadillo.

 

El tiempo pasó y ambos equipos jamás supieron cómo lastimarse, con el calor como principal protagonista, y se mostraron agotados desde lo físico y de lo mental. Por eso, no extrañó un final sin tantos, ni muchas emociones.

 

En la próxima jornada, Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarfield recibirá a Atlético de Rafaela.

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

 

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Héctor Canteros; Diego Zabala y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fabricio Alvarenga por Díaz (V), 22m. Nicolás Delgadillo por Matías Vargas (V), 24m. Lautaro Comas por Gabriel Vargas, 31m. Marcos Minetti por Espinoza (P), 38m. Arnaldo González por Garrido 

 

Amonestados: Quiroga y Lemos (P). Cufré, Nasuti y Cubero (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato de Paraná.