FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Velez y Patronato igualaron 0-0 en Paraná

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

Los de Forestello y los de De Felippe no se sacaron ventajas por la fecha 12 del campeonato de Primera División. Ambos necesitaban sumar de a tres para engrosar sus promedios.

Velez se llevó un punto de su visita a Paraná y con 11 puntos  no logra tomar aire en la lucha por mantener la categoría (1,155).

 

El resultado reflejó lo que se vio durante la tarde en la cancha: dos equipos que no consiguieron concretar acciones de peligro claras para poder sacarse ventaja. Los de Patronato además, jugaron el partido con la tensión provocada por las amenazas de la barrabrava a la directiva del 'Patrón', y la balacera de los violentos a la sede social, del viernes por la noche.

 

El inicio mostraron una mejor iniciativa  los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol; aunque la falta de efectividad también se explica por la buena tarde del arquero Fabián Assman que les impidió abrir la cuenta.

 

Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo por medio del trabajo de sus volantes externos para poner en apuros al fondo entrerriano, que se mostró sólido.

 

Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo pero sin dudas gozó de las dos chances más claras: un cabezazo en soledad de Mariano Pavone y un remate desviado de Nicolás Delgadillo.

 

El tiempo pasó y ambos equipos jamás supieron cómo lastimarse, con el calor como principal protagonista, y se mostraron agotados desde lo físico y de lo mental. Por eso, no extrañó un final sin tantos, ni muchas emociones.

 

En la próxima jornada, Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarfield recibirá a Atlético de Rafaela.

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

 

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Héctor Canteros; Diego Zabala y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fabricio Alvarenga por Díaz (V), 22m. Nicolás Delgadillo por Matías Vargas (V), 24m. Lautaro Comas por Gabriel Vargas, 31m. Marcos Minetti por Espinoza (P), 38m. Arnaldo González por Garrido 

 

Amonestados: Quiroga y Lemos (P). Cufré, Nasuti y Cubero (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato de Paraná.

  •  
Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.