FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Velez y Patronato igualaron 0-0 en Paraná

- por Redacción EG: 04/12/2016 -

Los de Forestello y los de De Felippe no se sacaron ventajas por la fecha 12 del campeonato de Primera División. Ambos necesitaban sumar de a tres para engrosar sus promedios.

Velez se llevó un punto de su visita a Paraná y con 11 puntos  no logra tomar aire en la lucha por mantener la categoría (1,155).

 

El resultado reflejó lo que se vio durante la tarde en la cancha: dos equipos que no consiguieron concretar acciones de peligro claras para poder sacarse ventaja. Los de Patronato además, jugaron el partido con la tensión provocada por las amenazas de la barrabrava a la directiva del 'Patrón', y la balacera de los violentos a la sede social, del viernes por la noche.

 

El inicio mostraron una mejor iniciativa  los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol; aunque la falta de efectividad también se explica por la buena tarde del arquero Fabián Assman que les impidió abrir la cuenta.

 

Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo por medio del trabajo de sus volantes externos para poner en apuros al fondo entrerriano, que se mostró sólido.

 

Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo pero sin dudas gozó de las dos chances más claras: un cabezazo en soledad de Mariano Pavone y un remate desviado de Nicolás Delgadillo.

 

El tiempo pasó y ambos equipos jamás supieron cómo lastimarse, con el calor como principal protagonista, y se mostraron agotados desde lo físico y de lo mental. Por eso, no extrañó un final sin tantos, ni muchas emociones.

 

En la próxima jornada, Patronato visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Vélez Sarfield recibirá a Atlético de Rafaela.

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

 

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Héctor Canteros; Diego Zabala y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fabricio Alvarenga por Díaz (V), 22m. Nicolás Delgadillo por Matías Vargas (V), 24m. Lautaro Comas por Gabriel Vargas, 31m. Marcos Minetti por Espinoza (P), 38m. Arnaldo González por Garrido 

 

Amonestados: Quiroga y Lemos (P). Cufré, Nasuti y Cubero (V).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato de Paraná.

  •  
Por Redacción EG: 04/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús perdió por la mínima y lo definirá en casa

El Granate lo tuvo en el primer tiempo y después se quedó. Gremio lo ganó en el final con gol de Cícero. El miércoles que viene, la revancha que decidirá al campeón.

Crismanich, personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al taekwondista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gámez: "Soy el máximo responsable de este momento de Vélez"

El presidente saliente se mostró autocrítico sobre su última gestión al frente del club. "Algunos estaban enojados, y tienen razón", explicó.

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

El lamento de Román Riquelme

El ídolo de Boca afirmó que "los hinchas estamos tristes" por la lesión de Benedetto, "el mejor jugador que tenemos", aseguró.

El increible golazo de Griezmann

Atlético Madrid venció por 2-0 a la Roma en Champions League y el francés abrió el marcador con un tanto de gran talento.

River volvió a sonreír en la Superliga

Después de seis partidos sin victorias en el torneo, se impuso 2-0 sobre Unión con goles de Borré y Pity Martínez. El partido fue un adelantado de la fecha 12 por motivos de seguridad.

¿Qué pasó con Bielsa en el Lille?

El club francés emitió un comunicado donde advierte que el técnico argentino ha sido "suspendido".

Neymar continúa encendido

El brasilero lleva convertidos en el PSG 13 goles y ocho asistencias en los 14 partidos disputados.