Fútbol Internacional

Copa África Femenina: Nigeria nuevamente campeón

En la final de mujeres de la CAN disputada en Camerún, las nigerianas confirmaron su hegemonía y volvieron a gritar campeón con gol de Oparanozie. Hubo minuto de silencio por Chapecoense.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2016
Imagen

En la jornada del sábado, tuvo lugar la final de la Copa Africana de Naciones Femenina que se disputó en Camerún y el duelo final fue entre el local y Nigeria. Tras el minuto de silencio en honor a las víctimas del trágico accidente que sufrió el Chapecoense, las nigerianas en su décima final en doce competiciones confirmaron el favoritismo y se impusieron 1-0.

Desire Oparanozie, cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, marcó el único gol para acallar a los 40.000 hinchas locales que colmaron el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé.

De esta manera, las chicas nigerianas confirman su hegemonía en el fútbol femenino africano ya que desde 1998 a la fecha se quedó con 8 títulos en diez ediciones. Guinea Ecuatorial fue el único que le supo arrebatar el trono en 2008 y 2012.

Las jugadoras premiadas fueron la camerunesa Gabrielle Aboudi Onguene (mejor jugadora) y la nigeriana Asisat Lamina Oshoala (goleadora con 6). El local se quedó con el premio Fair Play y el equipo ideal fue: Annette Ngo Ndom (Camerún); Meffoumetou Tcheno Falone (Camerún), Osinachi Ohale (Nigeria), Janine Van Wyk (Sudáfrica), Linda Eshun (Ghana); Jermaine Seoposenwe (Sudáfrica), Raisa Feudjio (Camerún), Elizabeth Addo (Ghana), Gabrielle Aboudi Onguene (Camerún); Desire Oparanozie (Nigeria) y Asisat Oshoala (Nigeria).



En enero los varones



Desde el 14 de enero de 2017, en Gabón, se disputará la Copa Africana de Naciones masculina cuyo ganador será el representante africano en la Copa Confederaciones 2017 y compartirá grupo con Chile, Australia y Alemania.

Fuente: CAF Online