FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo ganó en Bahía Blanca y quedó segundo

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Con goles de Cauteruccio y Blandi, El Ciclón le ganó 2-1 a Olimpo y quedó a dos puntos del líder Estudiantes. En la previa, los de Aguirre salieron con las camisetas intercambiadas con los jugadores de Chapecoense.

San Lorenzo le ganó hoy como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2 a 1, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca.
Martín Cauteruccio (12') y Nicolás Blandi (16' del ST) marcaron los goles del equipo de Boedo; Francisco Pizzini había empatado provisoriamente a los 28'.

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto. 

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes, que mañana recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata.
 

Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).
 

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.
Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó. 

El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad. 

En la próxima fecha, la 13ra. del torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

Las estadísticas










 
Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.

Cruz Azul presentó a Alejandro Faurlín

El volante argentino, que viene de ascender en España con Getafe, fue presentado oficialmente en el equipo mexicano.

Se sorteó el fixture de la Serie A italiana

Se resolvió cómo será el calendario del torneo en el que Juventus defenderá su Scudetto.

Barcelona, dispuesto a ofrecer 70 millones por Coutinho

Medios catalanes han informado que el mediapunta brasileño ya habría llegado a un principio de acuerdo con el conjunto blaugrana.

Boca: Angelici le respondió a Centurión

El presidente Xeneize reconoció que el futbolista se hubiese "sumado" a la pretemporada en Paraguay si no se hubiera peleado con un hincha en un boliche de Lanús.

Estudiantes: El deseo de Matosas

El entrenador del Pincha reveló que ansía el regreso de la Gata Fernández y admitió que se va haciendo la idea de la partida de Foyth y Ascacibar.

Magnano "le pegó" a Herrmann

El ex DT de la Selección, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos, analizó las declaraciones de Herrmann y expresó palabras muy interesantes.

Mouche: "Falcioni es el entrenador que sacó lo mejor de mí"

El segundo refuerzo de Banfield en la temporada, Pablo Mouche, dialogó con la prensa por la mañana y elogió al Emperador.