FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo ganó en Bahía Blanca y quedó segundo

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Con goles de Cauteruccio y Blandi, El Ciclón le ganó 2-1 a Olimpo y quedó a dos puntos del líder Estudiantes. En la previa, los de Aguirre salieron con las camisetas intercambiadas con los jugadores de Chapecoense.

San Lorenzo le ganó hoy como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2 a 1, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca.
Martín Cauteruccio (12') y Nicolás Blandi (16' del ST) marcaron los goles del equipo de Boedo; Francisco Pizzini había empatado provisoriamente a los 28'.

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto. 

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes, que mañana recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata.
 

Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).
 

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.
Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó. 

El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad. 

En la próxima fecha, la 13ra. del torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

Las estadísticas










 
Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.