FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo ganó en Bahía Blanca y quedó segundo

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Con goles de Cauteruccio y Blandi, El Ciclón le ganó 2-1 a Olimpo y quedó a dos puntos del líder Estudiantes. En la previa, los de Aguirre salieron con las camisetas intercambiadas con los jugadores de Chapecoense.

San Lorenzo le ganó hoy como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2 a 1, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca.
Martín Cauteruccio (12') y Nicolás Blandi (16' del ST) marcaron los goles del equipo de Boedo; Francisco Pizzini había empatado provisoriamente a los 28'.

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto. 

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes, que mañana recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata.
 

Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).
 

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.
Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó. 

El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad. 

En la próxima fecha, la 13ra. del torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

Las estadísticas










 
Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.