FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo ganó en Bahía Blanca y quedó segundo

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Con goles de Cauteruccio y Blandi, El Ciclón le ganó 2-1 a Olimpo y quedó a dos puntos del líder Estudiantes. En la previa, los de Aguirre salieron con las camisetas intercambiadas con los jugadores de Chapecoense.

San Lorenzo le ganó hoy como visitante a Olimpo de Bahía Blanca, 2 a 1, en partido por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las Copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca.
Martín Cauteruccio (12') y Nicolás Blandi (16' del ST) marcaron los goles del equipo de Boedo; Francisco Pizzini había empatado provisoriamente a los 28'.

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del martes pasado e invitó a su rival a sumarse para la foto. 

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes, que mañana recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata.
 

Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).
 

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.
Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó. 

El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad. 

En la próxima fecha, la 13ra. del torneo de Primera División, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

Las estadísticas










 
Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.