Fútbol Internacional

Messi sigue sin poder cortar la racha

A pesar de ser el máximo anotador en los clásicos ante el Madrid con 21 goles, Leo no pudo anotar en el Camp Nou y suma seis partidos sin poder marcarle al máximo rival.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2016
Imagen

Dos años, ocho meses y nueve días era el tiempo que llevaba Leo Messi sin marcarle un gol al Real Madrid antes del inicio del clásico en el Camp Nou. Esa cuenta seguirá corriendo porque el argentino no pudo marcar en el 1-1 en lo que fue su clásico número 33.

El argentino relizó un buen partido, con los arranques que siempre lo caracterizan, pero el Madrid siempre le doblegaba la marca complicando su juego y su llegada libre a posiciones de gol. Sin embargo tuvo sus chances, siendo la más clara en el segundo tiempo cuando tras un exquisito pase filtrado de Iniesta remató cruzado y su tiro se fue a un metro del palo de Navas.

El delantero que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (21), el que más goles ha marcado en los enfrentamientos ligueros entre el Barça y el Madrid (empatado con Alfredo Di Stéfano, con 14), en su primer clásico como capitán tampoco pudo festejar y la racha sin poder convertirle a los de Zinda se estira a seis partidos.

El último recuerdo de Messi como goleador frente al conjunto blanco fue un 'hat trick' en el Bernabéu que dio la victoria a su equipo (3-4) en la jornada 29 de la Liga 2013-14. Era su segundo triplete ante los madrileños. El primero fue la temporada 2006-07 cuando, con 19 años, estrenaba su cuenta realizadora en los clásicos con otro 'hat trick', esta vez en el Camp Nou (3-3), en la jornada 26 de Liga.

En total, el '10' azulgrana ha anotado 21 goles en 33 duelos, y ha podido festejar en 13 de ellos, con dos tripletes y cuatro dobletes incluidos. Sin embargo, no sabe lo que es marcar un gol al Real Madrid desde que juega a las órdenes de Luis Enrique.

DUELO CON CRISTIANO



En la comparativa con Cristiano Ronaldo, este sigue arriba con 16 goles en los clásicos que se han enfrentado. Messi marcó 15 pero se fue victorioso en 12 ocasiones, mientras que Ronaldo ganó 7 veces. El portugés por su parte había marcado en ocho de sus últimas nueve visitas a Camp Nou, pero hoy no pudo seguir con esa buena racha.