FúTBOL INTERNACIONAL

Maradona: "Despido a mi segundo padre"

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Diego Armando Maradona llegó a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro, y acompañar a los cubanos, a quienes pidió disculpas por el tratamiento del Gobierno de su país a los funerales del líder.

Diego Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia, arribó a Cuba para participar de los funerales de Fidel Castro y expresó que llegaba "para despedir a mi segundo padre".

"Se fue un grande, no tengan dudas. Fidel deja una herencia clara y bella que no podemos traicionar. Quien supone que su muerte debilita a Cuba, se equivoca", sostuvo el astro del fútbol mundial, quien mantenía una declarada relación de amistad con el líder histórico de la Revolución Cubana.

"La leyenda sigue viva en nosotros, en los corazones que laten por Fidel", expresó Maradona, ex entrenador de la Selección argentina de fútbol al ser entrevistado por la televisión estatal cubana tras desembarcar en La Habana.
Maradona, a quien Castro consideraba como un hijo, estuvo dos veces en Cuba para someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas en "La Pradera", la primera en 2000 y la segunda cinco años después.

El capitán del Seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 se enteró de la muerte del líder de la revolución cubana estando en Zagreb, en donde presenció la final de la Copa Davis de tenis que ganó la Argentina por primera vez en la historia al derrotar a Croacia por 3-2 el pasado fin de semana.

En las próximas horas, Maradona viajará a Santiago de Cuba, destino final de la caravana que transporta los restos de Fidel Castro, en donde hoy tendrá lugar la ceremonia central del último días de las exequias, y el domingo a las 7.00 (las 9.00 en Argentina) se realizará el sepelio en el cementerio Santa Ifigenia.


Fuente: Agencia ANSA

 

Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro de periodistas, Chantecler, rememora en esta entrega a los notables defensores del ala derecha que sobresalieron en la tercera etapa de nuestro fútbol. Ilustrado con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con esta edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, tiempos del imbatible Racing de Pizzuti, a punto de conquistar el torneo después de 28 partidos sin perder.

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.