FúTBOL INTERNACIONAL

Grave denuncia a Cristiano Ronaldo

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

Una investigación a partir de los documentos de Football Leaks revela que el jugador del Real Madrid elude el pago de impuestos por medio de varias sociedades instrumentales.

Cristiano Ronaldo habría eludido una gran cantidad de impuestos a través de varias empresas ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, según reveló este viernes la red europea EIC, que explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

El jugador del Real Madrid habría defraudado grandes cantidades de dinero desde principios de 2009 en compañías que operaban a través de testaferros profesionales, sociedades sin actividad o empresas 'fantasma', tal y como reflejan los documentos de 'Football Leaks' conseguidos por la revista alemana 'Der Spiegel'.

Una de esas compañías es Tollin Associates, empresa afincada en la ciudad de Road Town, que habría protegido 74,8 millones de euros provenientes de ingresos publicitarios desde su llegada al Real Madrid (2009) hasta el pasado año.

En 2015, dos nuevas empresas llamadas Adifore Finance y Arnel Services adquirieron sus derechos hasta 2020 por 75 millones de euros.

LOS CLIENTES DE MENDES INVESTIGADOS

Además, según explica el diario El Mundo, de España (miembro de la red EIC), la operación se realizó a través de Mint Capital, una compañía relacionada con el empresario Peter Lim y cuyos beneficios acabarían en una cuenta suiza propiedad de Cristiano Ronaldo, que generó casi 150 millones de euros en conceptos de publicidad, de los cuales sólo habría pagado al fisco español un 4% del total.

Esta estrategia habría librado a Cristiano Ronaldo de tributar algo más de 63 millones de euros antes de que vendiese sus derechos el año pasado con motivo de las inspecciones de Hacienda, que alertaron a su representante.

Los clientes de Jorge Mendes comenzaron a ser estudiados al ver las regularizaciones de estatus en algunas de sus situaciones económicas. De hecho, en las investigaciones también aparecen nombres como el del entrenador José Mourinho o el delantero colombiano Radamel Falcao, todos representados por Mendes.

El dinero viajaba a Irlanda, en lo que se considera otro paraíso fiscal, se gestionaba en el paraíso de las Islas Vírgenes y acababa en cuentas de Suiza, añade El Mundo dentro de su investigación, la cual ha implicado a 60 periodistas de 12 medios europeos.

 

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.