FúTBOL INTERNACIONAL

Marchesin pasó al América de México

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El arquero que había sido pretendido por Boca pasó al equipo que conduce Lavolpe. Lo anunció Santos Laguna.

El arquero Agustín Marchesín fue transferido al América a cambio de un par de jugadores de cara al torneo Clausura 2017, anunció el viernes el club Santos de Torreón, donde el argentino, que era pretendido por Boca, jugó los dos últimos años.

Marchesín, de 28 años, llega a las Águilas en un canje por el zaguero estadounidense Ventura Alvarado y por el volante paraguayo Osvaldo Martínez, quien ganó dos campeonatos de liga con América, además de dos Ligas de Campeones de la CONCACAF.

Agustín Marchesín

Santos no dio a conocer más detalles sobre la transacción. El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó que hay un acuerdo pero no hay contratos firmados.

"No se han firmado contratos y saben que eso no sea oficial no salimos a anunciarlo", dijo Peláez a la cadena Televisa, la dueña del equipo. "Hay un arreglo para que (Marchesín) venga acá, tenemos un buen portero y estamos contentos".

El anuncio sorprende porque se da a un par de días antes de que América juegue el partido de vuelta por las semifinales del torneo Apertura mexicano contra Necaxa, y tanto Martínez como Alvarado jugaron en el choque de ida.

La llegada del arquero argentino, quien es considerado uno de los mejores de la liga mexicana, también pone en duda la continuidad bajo el marco del portero Moisés Muñoz, el titular en los últimos años de un equipo que ganó dos campeonatos de liga.

Apenas el jueves por la noche, el entrenador de América, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que no sabía nada de la probable llegada de Marchesín, que se conjeturaba desde la semana pasada.

"Aquí en América hablamos de frente, lo que se maneja en el entorno es distinto lo que se maneja aquí. Ventura lo sabe y lo hablamos. También hablamos con Moisés para ver si se quiere ir o quedar. Me dice que quiere competir y vamos a ver cómo se dan las circunstancias", agregó Peláez. "Por ahora estamos ocupados en lo que se viene, que es el partido contra Necaxa".

Marchesín debutó con Huracán de Argentina en 2005 y tuvo un paso con Lanús antes de llegar a Santos para el Clausura de 2015.

Fue campeón con Santos en ese mismo torneo, pero desde antes de arrancar el actual Apertura había manifestado su deseo de irse del equipo.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.