FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El vicepresidente de Newell's, amenazado de muerte

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

Cristian D´Amico recibió una llamada telefónica este viernes a la tarde, según confirmaron fuentes de la institución rosarina.

El vicepresidente primero de Newell's Old Boys, Cristian D´Amico, quien fue atacado a balazos hace 20 días cuando circulaba en su vehículo con su hijo de diez años por un barrio de la ciudad de Rosario, recibió una amenaza telefónica de muerte, según reveló hoy el dirigente a una fuente rojinegra.

La noticia trascendió a primera hora de la tarde, cuando el director técnico del club, Diego Osella, iba a reunirse con un grupo de dirigentes del club para tratar la renovación de su contrato y recibió un pedido de suspender el encuentro a raíz de la amenaza de muerte que recibió D'Amico, según reveló un cronista de la emisora rosarina LT3.

El empresario gráfico D´Amico sufrió la noche del miércoles 9 de noviembre un atentado a balazos cuando circulaba en su camioneta Chevrolet S-10 blanca con su hijo de diez años, en la calle Valparaíso entre Zeballos y Montevideo, del barrio Echesortu, luego de sufrir una persecución durante unas diez cuadras por parte de los ocupantes de un automóvil Clío gris, desde Zeballos e Iriondo, en el barrio Parque, según denunció el dirigente en la Seccional 6° y en la Fiscalía de turno.

D´Amico, quien vive en el Country Kentucky de la vecina ciudad de Funes, situada en el oeste del Gran Rosario, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta desde entonces con una custodia permanente de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía de la provincia de Santa Fe.

"Todavía no tenemos nada. Me entero por vos", reveló esta tarde una fuente del Ministerio de Seguridad santafesino a Télam.

D´Amico, un dirigente amigo y estrechamente vinculado al ex secretario y enlace con la barra brava "rojinegra" Claudio "Tiki" Martínez, había denunciado el ataque explosivo que había sufrido el club en octubre, la noche siguiente a la que Martínez se reintegró fugazmente a sus funciones.

Martínez había pedido licencia luego de una tumultuosa reunión en la que otro dirigente, enrolado en la línea del presidente Eduardo Bermúdez, lo habría tomado del cuello, en un incidente en el que debieron intervenir efectivos de las TOE para salvar al ex dirigente agredido, según revelaron fuentes Rojinegras.

A su vez, Tiki Martínez -quien finalmente renunció la semana pasada- sufrió dos atentados a balazos al frente del edificio donde vive, en Rodríguez 1671, a una cuadra del estadio Coloso Bielsa, y un tercero de amenazas con armas de fuego a un policía de su custodia permanente.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.