AUTO IN

Facundo Ardusso, el mejor tiempo del viernes

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El piloto de Dodge marcó un tiempo de 1m26s989, para recorrer los 4.265 metros del circuito Roberto Mouras.

El parejense Facundo Ardusso, con Dodge, marcó hoy el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, que cerrará el domingo su campeonato 2016 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El santafesino de Las Parejas marcó un tiempo de 1m26s989, para recorrer los 4.265 metros del circuito Roberto Mouras.

Detrás se encolumnaron el bonaerense Matías Rossi, el local Gastón Mazzacane y el saltense y séxtuple monarca del TC, Guillermo Ortelli, los tres con Chevrolet.

Luego se ubicaron el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Dodge; y el actual campeón, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar 'Gurí' Martínez (Ford).

Completaron los diez primeros el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge); el de San Antonio Oeste, Río Negro, José Manuel Urcera (Chevrolet); y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Los dos principales protagonistas que disputará el título son Matías Rossi, con Chevrolet, que llega a la quinta fecha de la Copa de Oro con 186.5 puntos, y su oponente, Mariano Werner, con Ford, con 183.5.

Los otros tres pilotos con chances matemáticas, cuando hay en el Mouras 70.5 puntos en juego, son Ortelli (149.5), el arrecifeño Agustín Canapino (133), ambos con Chevrolet, y Juan Angelini (121.5), con Dodge.

En la telonera TC Pista, Nicolás Pezzucchi, con Chevrolet, estableció el mejor tiempo en la primera clasificación, y lucharán por el título Nicolás Cotignola, con 175 puntos, y Julian Santero, con 160.

Mañana el TC efectuará una tanda de entrenamientos a partir de las 13, y a las 16.05 iniciará la segunda y última manga de clasificación.

En tanto que el TC Pista a las 14.10 efectuará la segunda tanda de clasificación, y luego, a las 17.20 y 17.55, cumplirá con las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.

El último ganador en el Roberto Mouras fue el entrerriano Omar Martínez, con Ford, el 13 de diciembre de 2015, y el récord de vuelta lo posee Mariano Werner, con Ford, con un registro de 1m27s932, a 174.612 kph.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.