AUTO IN

Facundo Ardusso, el mejor tiempo del viernes

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El piloto de Dodge marcó un tiempo de 1m26s989, para recorrer los 4.265 metros del circuito Roberto Mouras.

El parejense Facundo Ardusso, con Dodge, marcó hoy el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, que cerrará el domingo su campeonato 2016 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El santafesino de Las Parejas marcó un tiempo de 1m26s989, para recorrer los 4.265 metros del circuito Roberto Mouras.

Detrás se encolumnaron el bonaerense Matías Rossi, el local Gastón Mazzacane y el saltense y séxtuple monarca del TC, Guillermo Ortelli, los tres con Chevrolet.

Luego se ubicaron el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Dodge; y el actual campeón, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar 'Gurí' Martínez (Ford).

Completaron los diez primeros el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge); el de San Antonio Oeste, Río Negro, José Manuel Urcera (Chevrolet); y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Los dos principales protagonistas que disputará el título son Matías Rossi, con Chevrolet, que llega a la quinta fecha de la Copa de Oro con 186.5 puntos, y su oponente, Mariano Werner, con Ford, con 183.5.

Los otros tres pilotos con chances matemáticas, cuando hay en el Mouras 70.5 puntos en juego, son Ortelli (149.5), el arrecifeño Agustín Canapino (133), ambos con Chevrolet, y Juan Angelini (121.5), con Dodge.

En la telonera TC Pista, Nicolás Pezzucchi, con Chevrolet, estableció el mejor tiempo en la primera clasificación, y lucharán por el título Nicolás Cotignola, con 175 puntos, y Julian Santero, con 160.

Mañana el TC efectuará una tanda de entrenamientos a partir de las 13, y a las 16.05 iniciará la segunda y última manga de clasificación.

En tanto que el TC Pista a las 14.10 efectuará la segunda tanda de clasificación, y luego, a las 17.20 y 17.55, cumplirá con las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.

El último ganador en el Roberto Mouras fue el entrerriano Omar Martínez, con Ford, el 13 de diciembre de 2015, y el récord de vuelta lo posee Mariano Werner, con Ford, con un registro de 1m27s932, a 174.612 kph.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.