ATLETISMO

Londres 2017, el último torneo de Usain Bolt

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El mejor velocista de todos los tiempos volvió a aclarar que el año que viene será el último torneo que disputará profesionalmente.

El jamaiquino Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, afirmó hoy que quiere concentrarse en la prueba de los 100 metros para la temporada 2017, su último año como atleta profesional. 

"Los 200 metros requieren de un trabajo duro y ya estoy en el final de mi carrera", expresó Bolt, de 30 años, en Montecarlo, durante la gala anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

Bolt siempre dijo que la prueba de 200 era su favorita y soñó con poder bajar de los 19 segundos. La actual plusmarca mundial son los 19,19 que corrió el caribeño en los Mundiales de Berlín 2009. 

El jamaiquino se retirará después de los Mundiales de Londres 2017, que se celebrarán en agosto, en los tiene previsto correr las pruebas de 100, 4x100 y 200. 

Al referirse a la posibilidad de rebajar el récord del doble hectómetro, manifestó: "Ya no busco el récord del mundo, ahora sólo quiero ganar. Pero todo el posible".

"He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales", reiteró en rueda de prensa.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que "el trabajo duro ha dado sus frutos" y aseguró: "si gano, para mí será tan importante como la primera vez". Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.

El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: "Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta", comentó.

Bolt ganó las pruebas de 100, 200 y la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, Londres 2012 y Río de Janeiro, Brasil, 2016.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.