Boxeo

Vuelve el Cotón Reveco

Esta noche, el boxeador argentino enfrenta al dominicano Diego Pichardo Liriano, por el título latino mosca de la FIB.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Juan Carlos Reveco
Juan Carlos Reveco
El 31 de diciembre del 2015, Juan Carlos Reveco cayó por KO11 en Japón ante el local Kazuto Ioka, en una pelea donde estaba en juego el título mundial mosca de la AMB. Fue una derrota muy dura para el Cotón, tanto desde lo físico como desde lo anímico. Desde ese momento, lleva casi un año de inactividad. Esta noche, regresará en su ciudad natal (Malargüe, Mendoza), en el Polideportivo Municipal Malal Hue, enfrentando al dominicano Diego Pichardo Liriano, por el título latino mosca de la FIB.

Reveco (36-3, con 19 KOs), con 33 años, necesita ganar y convencer para poder tener una nueva y última chance mundialista, sobre el final de su carrera. Tendrá que recuperar su frescura, velocidad e intensidad y tendrá que tener cuidado con el problema que siempre tuvo: los cortes en el rostro.

Enfrente tendrá en Pichardo (16-8-1, con 3 KOs) a un rival conocido para los argentinos, ya que disputó 23 de sus 25 peleas como profesional en el país. Entre otros, enfrentó a Omar Narváez (en diciembre del 2015, perdió por decisión unánime) y al Incho Roberto Domingo Sosa (en noviembre del 2014, ganó en decisión dividida).

La velada



En la pelea de semifondo, se medirán, en peso supergallo, el bonaerense Leandro Esperante (15-6, con 11 KOs), y el cordobés Alan Luques Castillo (18-5, con 8 KOs). Además, Brian Iván Nuñez debutará como profesional ante Gianfranco Bracamonte (3-1), en peso ligero.