FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfazo de Sarmiento, de visitante, ante Quilmes

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El Cervecero cayó por 3-1 ante el elenco de Junín, que jugó gran parte del partido con uno menos. Leandro Díaz convirtió dos goles. Chiarini tuvo una destacada actuación.

 









LA PREVIA

Quilmes-Sarmiento

Quilmes y Sarmiento, dos equipos preocupados por su ubicación en la tabla de promedios, especialmente los juninenses (que están en zona de descenso), jugarán esta noche en el partido con el cual comenzará la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Centenario, ubicado en el partido de Quilmes, desde las 21:15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial jugaron en seis ocasiones, con dos victorias de Sarmiento, una de Quilmes y tres empates, con la salvedad de que los quilmeños hace cuatro cotejos que no le ganan al equipo de Junín.

Cómo llegan

Quilmes viene de perder ante Tigre (3-1) en Victoria, cortando una serie de seis partidos sin derrotas. Ahora, con un promedio de 1,157 se vuelve a preocupar debido a que sólo lo separan cinco equipos con la zona de los cuatro descensos. En tanto, Sarmiento, con 1,000 de promedio, está en la "zona roja" apenas por encima de Temperley y Atlético de Rafaela, pero desde la llegada de Jorge Burruchaga como entrenador (reemplazó a Gabriel Schurrer) le ganó a Belgrano y empató con Godoy Cruz, ilusionando a su gente.

Cambios

El entrenador Cervecero, Alfredo Grelak, hará ingresar a Franco Negri como volante por izquierda por Matías Pérez Acuña, pasando Nicolás Da Campo a la zona media, mientras que Gastón Bottino será marcador de punta y el chileno Sebastián Pinto reemplazará a Nicolás Benegas. Por el lado de Sarmiento, Burruchaga no hará cambios con respecto al equipo que logró igualar en Mendoza.

Posibles formaciones

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Federico Andrada y Sebastián Pinto. DT: Alfredo Grelak.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Nicolás Bianchi Arce y Alan Aguirre; Walter Busse y Renzo Spinaci; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari y Kevin Mercado; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.