FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfazo de Sarmiento, de visitante, ante Quilmes

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El Cervecero cayó por 3-1 ante el elenco de Junín, que jugó gran parte del partido con uno menos. Leandro Díaz convirtió dos goles. Chiarini tuvo una destacada actuación.

 









LA PREVIA

Quilmes-Sarmiento

Quilmes y Sarmiento, dos equipos preocupados por su ubicación en la tabla de promedios, especialmente los juninenses (que están en zona de descenso), jugarán esta noche en el partido con el cual comenzará la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Centenario, ubicado en el partido de Quilmes, desde las 21:15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial jugaron en seis ocasiones, con dos victorias de Sarmiento, una de Quilmes y tres empates, con la salvedad de que los quilmeños hace cuatro cotejos que no le ganan al equipo de Junín.

Cómo llegan

Quilmes viene de perder ante Tigre (3-1) en Victoria, cortando una serie de seis partidos sin derrotas. Ahora, con un promedio de 1,157 se vuelve a preocupar debido a que sólo lo separan cinco equipos con la zona de los cuatro descensos. En tanto, Sarmiento, con 1,000 de promedio, está en la "zona roja" apenas por encima de Temperley y Atlético de Rafaela, pero desde la llegada de Jorge Burruchaga como entrenador (reemplazó a Gabriel Schurrer) le ganó a Belgrano y empató con Godoy Cruz, ilusionando a su gente.

Cambios

El entrenador Cervecero, Alfredo Grelak, hará ingresar a Franco Negri como volante por izquierda por Matías Pérez Acuña, pasando Nicolás Da Campo a la zona media, mientras que Gastón Bottino será marcador de punta y el chileno Sebastián Pinto reemplazará a Nicolás Benegas. Por el lado de Sarmiento, Burruchaga no hará cambios con respecto al equipo que logró igualar en Mendoza.

Posibles formaciones

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Federico Andrada y Sebastián Pinto. DT: Alfredo Grelak.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Nicolás Bianchi Arce y Alan Aguirre; Walter Busse y Renzo Spinaci; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari y Kevin Mercado; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.