FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfazo de Sarmiento, de visitante, ante Quilmes

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El Cervecero cayó por 3-1 ante el elenco de Junín, que jugó gran parte del partido con uno menos. Leandro Díaz convirtió dos goles. Chiarini tuvo una destacada actuación.

 









LA PREVIA

Quilmes-Sarmiento

Quilmes y Sarmiento, dos equipos preocupados por su ubicación en la tabla de promedios, especialmente los juninenses (que están en zona de descenso), jugarán esta noche en el partido con el cual comenzará la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Centenario, ubicado en el partido de Quilmes, desde las 21:15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial jugaron en seis ocasiones, con dos victorias de Sarmiento, una de Quilmes y tres empates, con la salvedad de que los quilmeños hace cuatro cotejos que no le ganan al equipo de Junín.

Cómo llegan

Quilmes viene de perder ante Tigre (3-1) en Victoria, cortando una serie de seis partidos sin derrotas. Ahora, con un promedio de 1,157 se vuelve a preocupar debido a que sólo lo separan cinco equipos con la zona de los cuatro descensos. En tanto, Sarmiento, con 1,000 de promedio, está en la "zona roja" apenas por encima de Temperley y Atlético de Rafaela, pero desde la llegada de Jorge Burruchaga como entrenador (reemplazó a Gabriel Schurrer) le ganó a Belgrano y empató con Godoy Cruz, ilusionando a su gente.

Cambios

El entrenador Cervecero, Alfredo Grelak, hará ingresar a Franco Negri como volante por izquierda por Matías Pérez Acuña, pasando Nicolás Da Campo a la zona media, mientras que Gastón Bottino será marcador de punta y el chileno Sebastián Pinto reemplazará a Nicolás Benegas. Por el lado de Sarmiento, Burruchaga no hará cambios con respecto al equipo que logró igualar en Mendoza.

Posibles formaciones

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Federico Andrada y Sebastián Pinto. DT: Alfredo Grelak.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Nicolás Bianchi Arce y Alan Aguirre; Walter Busse y Renzo Spinaci; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari y Kevin Mercado; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

Para mirar por TV: Agenda futbolera del jueves

Atlético Tucumán se juega la clasificación a la fase de grupos ante Junior. Además, acción de la UEFA Europa League con Roma, Tottenham y Celta como platos fuertes. Los seguis por El Gráfico.

Lucho González metió a Paranaense en el grupo de San Lorenzo

El ex Huracán y River hizo el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, y con el 4-3 global se suman a la zona del Ciclón, Flamengo y Universidad Católica. Botafogo ingresó a la de Estudiantes.

Nicolás Russo: "La decisión por la TV se postergará hasta resolver algunos temas"

El presidente de Lanús, y hombre fuerte en la dirigencia del fútbol argentino, avisó que se tomarán más tiempo para elegir entre las ofertas por los derechos televisivos.

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Aguirre empató 2-2 ante el de Heinze en un amistoso. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Rodolfo D'Onofrio: "A Alario ya le hicimos una actualización contractual importante"

Ante la oferta de China por el delantero, el presidente de River manifestó que la decisión pasa exclusivamente por la voluntad del jugador.

Tremendo golazo de un juvenil de Barcelona

Se llama Jordi Mboula y regaló esta hermosa joya en un partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Youth League.

Strahman dejó Talleres y se suma a Olimpo

El delantero, clave en el ascenso de la T, rescindió su contrato y se sumará al conjunto bahiense.

Adrían Arregui es nuevo jugador de Montreal Impact

El mediocampista que pertenecía a Temperley continuará su carrera en la MLS.