Primera División

Triunfazo de Sarmiento, de visitante, ante Quilmes

El Cervecero cayó por 3-1 ante el elenco de Junín, que jugó gran parte del partido con uno menos. Leandro Díaz convirtió dos goles. Chiarini tuvo una destacada actuación.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
 













LA PREVIA



Imagen Quilmes-Sarmiento
Quilmes-Sarmiento
Quilmes y Sarmiento, dos equipos preocupados por su ubicación en la tabla de promedios, especialmente los juninenses (que están en zona de descenso), jugarán esta noche en el partido con el cual comenzará la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Centenario, ubicado en el partido de Quilmes, desde las 21:15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial jugaron en seis ocasiones, con dos victorias de Sarmiento, una de Quilmes y tres empates, con la salvedad de que los quilmeños hace cuatro cotejos que no le ganan al equipo de Junín.

Cómo llegan



Quilmes viene de perder ante Tigre (3-1) en Victoria, cortando una serie de seis partidos sin derrotas. Ahora, con un promedio de 1,157 se vuelve a preocupar debido a que sólo lo separan cinco equipos con la zona de los cuatro descensos. En tanto, Sarmiento, con 1,000 de promedio, está en la "zona roja" apenas por encima de Temperley y Atlético de Rafaela, pero desde la llegada de Jorge Burruchaga como entrenador (reemplazó a Gabriel Schurrer) le ganó a Belgrano y empató con Godoy Cruz, ilusionando a su gente.

Cambios



El entrenador Cervecero, Alfredo Grelak, hará ingresar a Franco Negri como volante por izquierda por Matías Pérez Acuña, pasando Nicolás Da Campo a la zona media, mientras que Gastón Bottino será marcador de punta y el chileno Sebastián Pinto reemplazará a Nicolás Benegas. Por el lado de Sarmiento, Burruchaga no hará cambios con respecto al equipo que logró igualar en Mendoza.

Posibles formaciones



Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Federico Andrada y Sebastián Pinto. DT: Alfredo Grelak.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Nicolás Bianchi Arce y Alan Aguirre; Walter Busse y Renzo Spinaci; Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari y Kevin Mercado; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Fuente: Télam.