Primera División

Guillermo: “Gago le va a dar un salto de calidad al equipo”

El entrenador de Boca fue muy elogioso con el volante, que volvió ante San Lorenzo tras una larga lesión y fue la figura.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Gago, hablando con Guillermo durante el último partido
Gago, hablando con Guillermo durante el último partido
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la vuelta de Fernando Gago, que regresó tras una larga recuperación y tuvo un gran rendimiento ante San Lorenzo: “Es un jugador destacado, un jugador que te da una prestación por encima de la media, aunque no le toca tener un buen partido. Porque es inteligente, lee bien la jugada, se adapta rápido al partido. Es un jugador importantísimo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La formación para el domingo



“Mañana vamos a hacer un táctico y lo vamos a definir. Yo lo tengo definido pero mañana se lo doy a los jugadores y después a todo el mundo”.

El estado físico de Tevez



“Está bien, tuvo un golpe ayer en la práctica de fútbol. Como la práctica de hoy iba a ser liviana, preferimos que no arriesgue y se recupere bien”.

Otros lesionados



“Insaurralde está bien. Nazareno (Solís) tuvo una lesión muscular hace 10 días. A partir de la semana que viene, empieza a entrenar normalmente”.

4-3-3 contra 4-2-3-1



“Te da más equilibrio, más control de pelota. El otro tiene más vértigo, más llegada, más posibilidades de atacar. El equipo lo puede hacer con las dos tácticas. El hecho de la vuelta de Fernando (Gago) nos da tener un jugador de nivel superlativo, que está volviendo de una lesión y no esta al 100%. Le va a dar un salto de calidad al equipo, a la medida de que juegue como el otro día”.

Centurión o Bou para reemplazar a Benedetto



“Centurión quizá te da mayor desborde, jugar más el mano a mano, más vértigo por afuera y lo que te da Walter es la posibilidad de que Carlos se tire mas atrás y tener un jugador para darle ese toque, y es un jugador que hace goles, fundamentalmente. Es un delantero con gol, muy rápido, no solo gana por ser goleador sino por velocidad”.

Las declaraciones de Osvaldo



“Es un tema que no merece ser tocado ni analizado. De parte mía, no tengo nada que decir. No lo escuche pero me dijeron lo que dijo”.

El partido ante Racing



“Lo preparamos de manera especial porque es un clásico, es un partido importante en nuestra lucha. Un rival que tiene un plantel muy bueno, que hace poco fue campeón, que trajo al Licha López, sigue Bou, Acuña está lesionado y no juega. Ha llevado jugadores de jerarquía, de trayectoria, es un rival de cuidado. Un rival directo en nuestra pelea por el campeonato. Más allá que falte mucho, es importante ganarlo”.

Boca no viaja más en vuelo chárter



“No me cambia mucho. Quizá perdés algún tiempo por esperar los vuelos de línea, pero trabajaremos para que eso no suceda. Habíamos hablado con la comisión directiva el miércoles por la noche sobre este tema y creo que es lo más conveniente para Boca. A mi, como conductor, no me cambia la vida. Apoyé esa decisión, estoy de acuerdo con la decisión de Angelici”.

La tragedia del Chapecoense



“Lamento lo que le tocó vivir. Quizá nos toca de cerca porque es una situación que ha muchos nos ha tocado, recorrer Sudamérica por vuelos charter. Apoyo y afecto a toda la gente de Brasil, en particular a la gente de Chapecoense. Que se sientan acompañado por todos nosotros y que este dolor lo puedan pasar de la mejor manera”.

La vuelta de Orion a la Bombonera



“Me imagino que para Orion va a ser un partido especial, ya que estuvo 5, 6 años acá, fue campeón, tiene una trayectoria importante en el club, jugó un Mundial siendo arquero de Boca. Me imagino que va a ser bien recibido, reconocido y nosotros terminamos una relación profesional, pero la relación de afecto quedó intacta. En ese sentido, no hay ningún problema”.

El rival



“Racing tiene un buen plantel y tiene buenos jugadores. Ha tenido buenos partidos de visitante. Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega bien. Quizá el partido sea más trabado, pero creo que Racing tiene 2 centrodelanteros muy buenos y la llegada de los volantes como González (Diego) y Acuña, que no está, pero quien juegue en el lugar de él, lo hará”.

La evolución del equipo



“Nosotros apuntamos a crecer todos los días, todos los partidos, a poder sostener un gran equipo en las 18 fechas que faltan. Ahí es donde nosotros necesitamos estar bien. En todo el año, no solamente en este tramo del final. Creo que el equipo ha ido creciendo desde la primera fecha y espero que siga creciendo, que no se estanque. Creo que hay un gran potencial y se puede mejorar muchísimo”.