FúTBOL INTERNACIONAL

Helio Neto podría volver a jugar al fútbol

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El padre de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo contó que el jugador del Chapecoense está evolucionando favorablemente.

Helio Neto

El defensor de Chapecoense Helio Neto, quien salvó su vida en la tragedia aérea que le costó la vida a 19 de sus compañeros de equipo el lunes pasado, en Colombia, y permanece internado con severas heridas, podría volver a jugar al fútbol, anunció hoy su padre en las redes sociales.

"Quiero informar con mucha satisfacción y felicidad de que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol", afirmó Helam Marinho Zampier, el padre del futbolista, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook. Por su parte, fuentes del Chapecoense indicaron a la agencia EFE que el defensor de 31 años se encuentra "estable y mejorando" aunque se excusaron de opinar si podrá volver a pisar una cancha de fútbol.

Neto viajaba en el avión que trasladaba al club de Chapecó rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros. El zaguero sufrió un traumatismo craneal en el siniestro y ha tenido que ser sometido a varias cirugías.

Además de Neto, otros dos jugadores el Chapecoense salvaron la vida: el arquero Jackson Follman, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel, quien pese a sufrir una lesión en la columna no corre riesgo de quedar parapléjico, tal y como se temió en un principio, según informaron este jueves fuentes médicas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.