Primera División

Zielinski, sobre Acuña: “Es una pérdida enorme”

El entrenador de Racing habló sobre la ausencia del volante por izquierda, que no jugará ante Boca por una neumonitis.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski
Por una neumonitis, Marcos Acuña, volante de Racing, se perderá el partido del domingo ante Boca. Su reemplazante será Francisco Cerro. Este viernes, Ricadro Zielinski, entrenador de Racing, brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta situación: “Acuña es un jugador importantísimo, ha sido determinante en nuestro proceso. Es una pérdida enorme. El Huevo hizo un gran esfuerzo para jugar contra Independiente”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de la Academia:

El equipo



“Lo vi bien a Cerro y va a jugar. El equipo está confirmado, con el mismo esquema. Me interesa que juguemos bien. Tendremos más equilibrados los perfiles con Cerro por derecha y Romero por izquierda. Romero permanentemente es un jugador que juega libre. No tiene marca, no tiene obligación en la vuelta”.

La idea de juego



“Tenesmo la idea de jugar de la misma forma de local y visitante. A veces lo lograremos y a veces no. La idea no la vamos a cambiar, hemos demostrado que podemos jugar bien. Vamos a intentarlo y, si no podemos, lo haremos de otra manera y nos adaptaremos al partido”.

Balance de su ciclo



“El balance tiene que ser la final. Hoy vamos partido a partido. En algunos hemos jugado bien, en otros no tanto. Ha habido un mejoramiento y el tema es mejorarlo partido tras partido y sostenerlo”.

El presente de Bou



“Nosotros no logramos nada. Gustavo venia arrastrando algunas lesiones. En la medida que hemos logrado que no tenga inconvenientes, ha vuelto a su nivel habitual”.

La presión



“Siempre intentamos hacerlo. Lo hemos hecho con Estudiantes, en la primera etapa, después, por mérito de Estudiantes, no lo pudimos sostener. A los equipos como Independiente, que tiene muy buena salida, la idea es dividirle la pelota. En ese aspecto táctico, en algunos partidos nos convendrá hacer eso y en otros no”.

¿La mejor delantera del campeonato?



“Eso es difícil de contestarlo. Lo que si tenemos es muchos jugadores de muy buen nivel y con una jerarquía enorme. Gustavo (Bou) y el Licha (López) son dos jugadores de selección, igual que el Huevo (Acuña) y 5, 6 jugadores que tenemos, que en el momento oportuno aparecen. No se si es la mejor, pero creo que están entre los 5 mejores delanteros de Argentina”.

La tragedia del Chapecoense



“Se dijeron tantas cosas, que agregar alguna más no tiene sentido. Desde Racing, siempre hemos tratado de estar a la altura en el mensaje que hemos dado. El presidente se puso a disposición del club y los jugadores también. Nada más que tratar de darle el pésame a las familias y nada más que eso”.

Orion enfrentando a Boca



“No lo charlé, Agustín tiene la experiencia que necesita para saber diferenciar los momentos. Creo que va a tener un reconocimiento justo de la gente de Boca, por todo lo que les dio”.

La presencia de Gago



“Marca personal no le vamos a hacer a nadie, pero si son jugadores que en la medida que jueguen, el juego va a ser diferente. En esa zona, tratamos de trabajar con mucha presión, presionarlo permanentemente para que no tenga la libertad de que el primer pase sea bueno”.