Fútbol Internacional

Messi, candidato al premio The Best

El argentino es uno de los nominados, junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, al premio que entrega la FIFA para el mejor jugador del año.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Luego de anunciar los candidatos para los diferentes premios, la FIFA dejó para el final el anuncio de los tres finalistas para el galardón “The Best” al mejor futbolista del año. Los “nominados cantados” eran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El que completa la terna es el francés Antoine Griezmann.

Desde hace mucho tiempo, la FIFA venía entregando, junto a la revista France Football, el Balón de Oro. Desde este año, se separaron y creó los premios The Best. Para elegir al ganador, se tiene en cuenta el voto de los entrenadores y capitanes de diferentes selecciones, y la elección del público, a través de una encuesta online que representa el 25% de la elección final.

Ronaldo, que junto a Messi vienen liderando el fútbol mundial desde hace casi una década, es el gran candidato, ya que en esta temporada ganó la Champions League con el Real Madrid y la histórica Eurocopa con Portugal. El argentino, por su parte, ganó la Liga española y rompió varios récords individuales. Griezmann fue la gran figura del Atlético Madrid que llegó a la final de la Champions y de la Francia subcampeona de la Euro. El ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zurich, el 9 de enero.