FúTBOL INTERNACIONAL

Cómo será el homenaje del Chapecoense a las víctimas

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El club brasileño informó cómo será el itinerario del acto que se realizará mañana, en el estadio Arena Condá.

Homenaje en el estadio Arena Condá

El Chapecoense dio a conocer cómo será el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, y el homenaje de mañana sábado en la cancha del equipo. Se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya finalizó, y que se prevé que haya tres vuelos que saldrán desde Medellín con los cuerpos a las seis de la tarde de hoy, hora argentina. Un cuarto vuelo, con las víctimas que no eran de Chapecó o que no tenían relación directa con el club, aterrizará por su parte en San Pablo, explicó el club en su página de Internet oficial.

La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las seis de la mañana del sábado, hora argentina. En tanto, el traslado de los cuerpos desde el aeropuerto local hasta el estadio Arena Condá, donde se realizará el homenaje a los fallecidos, llevará una hora y media. Los cuerpos serán trasladados en tres camiones, similares a los usados para transportar contenedores.

Al momento de comenzar la ceremonia de homenaje, el acceso al campo de juego estará limitado a los familiares, autoridades y personas directamente ligadas al equipo. Los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias.

En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped. Asimismo, se indicó que durante el homenaje, ni los funcionarios ni los jugadores están autorizados a brindar entrevistas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.