FúTBOL INTERNACIONAL

Cómo será el homenaje del Chapecoense a las víctimas

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El club brasileño informó cómo será el itinerario del acto que se realizará mañana, en el estadio Arena Condá.

Homenaje en el estadio Arena Condá

El Chapecoense dio a conocer cómo será el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, y el homenaje de mañana sábado en la cancha del equipo. Se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya finalizó, y que se prevé que haya tres vuelos que saldrán desde Medellín con los cuerpos a las seis de la tarde de hoy, hora argentina. Un cuarto vuelo, con las víctimas que no eran de Chapecó o que no tenían relación directa con el club, aterrizará por su parte en San Pablo, explicó el club en su página de Internet oficial.

La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las seis de la mañana del sábado, hora argentina. En tanto, el traslado de los cuerpos desde el aeropuerto local hasta el estadio Arena Condá, donde se realizará el homenaje a los fallecidos, llevará una hora y media. Los cuerpos serán trasladados en tres camiones, similares a los usados para transportar contenedores.

Al momento de comenzar la ceremonia de homenaje, el acceso al campo de juego estará limitado a los familiares, autoridades y personas directamente ligadas al equipo. Los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias.

En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped. Asimismo, se indicó que durante el homenaje, ni los funcionarios ni los jugadores están autorizados a brindar entrevistas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.