Fútbol Internacional

Simeone, fuera de los nominados para el premio The Best

El Cholo no quedó entre los tres finalistas para el premio al mejor entrenador del año. Zidane, Santos y Ranieri, los candidatos.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Simeone quedó afuera. Zidane, finalista
Simeone quedó afuera. Zidane, finalista
Este viernes, la FIFA anunció a los tres finalistas para el premio “The Best” al mejor entrenador del año. Los candidatos son Zinedine Zidane, campeón de la Champions League con el Real Madrid, Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal, y Claudio Ranieri, que logró la hazaña con el Leicester coronándose en la Premier League.

El ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zurich, el próximo 9 de enero. La votación para este premio se divide en tres partes iguales. Un porcentaje sale de la elección de los capitanes y entrenadores de diferentes selecciones, otro del voto de miembros de la prensa especializada y otro de la votación online del público.

Llama la atención la ausencia de Diego Simeone entre los tres finalistas, ya que volvió a llevar al Atlético Madrid a la final de la Champions, donde perdió por penales ante el Real, además de quedar tercero en la Liga. Igualmente, los elegidos hicieron sus méritos para ganarse el lugar. El Cholo, al igual que Mauricio Pochettino, estaba en la lista previa de 10 candidatos.

Otros premios



Hoy, la FIFA también anunció a las tres candidatas para mejor entrenadora de fútbol femenino: Jill Ellis (Estados Unidos), Silvia Neid (Alemania) y Pia Sundhage (Suecia). Además, quedaron los tres finalistas para el premio Puskas al mejor gol del año. El gol de Lionel Messi a Estados Unidos, en la Copa América Centenario, estaba entre los 10 candidatos, pero se quedó afuera. Los nominados son Marlone (Corinthains, gol al Cobresal), Daniuska Rodríguez (Venezuela, gol a Colombia) y Mohd Faiz Subri (Pulau Pinang, gol al Pahang, en Malasia). Por último, quedaron las tres candidatas a mejor jugadora del año: Marta (Brasil), Carli Lloyd (Estados Unidos) y Melanie Behringer (Alemania).