FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone, fuera de los nominados para el premio The Best

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

El Cholo no quedó entre los tres finalistas para el premio al mejor entrenador del año. Zidane, Santos y Ranieri, los candidatos.

Simeone quedó afuera. Zidane, finalista

Este viernes, la FIFA anunció a los tres finalistas para el premio “The Best” al mejor entrenador del año. Los candidatos son Zinedine Zidane, campeón de la Champions League con el Real Madrid, Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal, y Claudio Ranieri, que logró la hazaña con el Leicester coronándose en la Premier League.

El ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zurich, el próximo 9 de enero. La votación para este premio se divide en tres partes iguales. Un porcentaje sale de la elección de los capitanes y entrenadores de diferentes selecciones, otro del voto de miembros de la prensa especializada y otro de la votación online del público.

Llama la atención la ausencia de Diego Simeone entre los tres finalistas, ya que volvió a llevar al Atlético Madrid a la final de la Champions, donde perdió por penales ante el Real, además de quedar tercero en la Liga. Igualmente, los elegidos hicieron sus méritos para ganarse el lugar. El Cholo, al igual que Mauricio Pochettino, estaba en la lista previa de 10 candidatos.

Otros premios

Hoy, la FIFA también anunció a las tres candidatas para mejor entrenadora de fútbol femenino: Jill Ellis (Estados Unidos), Silvia Neid (Alemania) y Pia Sundhage (Suecia). Además, quedaron los tres finalistas para el premio Puskas al mejor gol del año. El gol de Lionel Messi a Estados Unidos, en la Copa América Centenario, estaba entre los 10 candidatos, pero se quedó afuera. Los nominados son Marlone (Corinthains, gol al Cobresal), Daniuska Rodríguez (Venezuela, gol a Colombia) y Mohd Faiz Subri (Pulau Pinang, gol al Pahang, en Malasia). Por último, quedaron las tres candidatas a mejor jugadora del año: Marta (Brasil), Carli Lloyd (Estados Unidos) y Melanie Behringer (Alemania).

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.