Fútbol Internacional

Messi quiere volver a su sana costumbre

El rosarino, máximo goleador histórico del clásico español, no le marca al Real Madrid desde hace casi tres años.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
En 31 partidos disputados, Lionel Messi le marcó 21 goles al Real Madrid, con dos hat-tricks y cuatro dobletes. Ningún jugador en toda la historia hizo más goles en el clásico español. Sin embargo, el rosarino no le hace goles al Madrid desde hace casi tres años. En la temporada 2013/2014, por Liga y con el Tata Martino en el banco, le hizo tres en el triunfo por 4 a 3 de su equipo. A partir de allí, fueron 5 partidos sin marcarle.

Desde la llegada de Luis Enrique como entrenador, la Pulga todavía no pudo gritar en un clásico. A la hora de desglosar su 21 goles, hay 2 por Champions League, 5 por Supercopa de España y 14 por Liga, igualando a Alfredo DI Stéfano como máximo goleador del clásico en esta competencia. Mañana, cuando se vuelvan a enfrentar, en el Camp Nou y por la 14° fecha, tendrá la gran oportunidad de romper la sequía y pasar a la Saeta Rubia.

Messi tiene argumentos para pensar en romper la racha, ya que viene jugando en un nivel altísimo y está haciendo goles (lleva 9 en Liga y 9 en Champions en esta temporada). En frente estará su némesis, Cristiano Ronaldo, que en los clásicos lleva 15 goles (tercero en la tabla histórica) pero solo jugó 24. Igualmente, el argentino (0,67 goles por partido) tiene mejor promedio que el portugués (0,63). Mañana, los dos mejores jugadores del mundo volverán a verse las caras.