Primera División

Angelici, contundente: “La única manera de generar recursos es cobrando el fútbol”

El presidente de Boca se refirió a las propuestas de las empresas Fox y Turner para adquirir los partidos del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2016
“Me parece que (el fútbol) nunca fue gratuito y la gente tuvo que pagar, como sucede en el exterior”, le indicó Daniel Angelici a Télam en el marco de la jornada “Dos kilómetros por SIDA”, evento que se llevó a cabo en San Telmo y culiminará con la tradicional caminata este jueves. “La única manera de generar recursos es cobrando el fútbol”, agregó.

Por otro lado, el presidente de Boca se refirió a la propuesta de las empresas Turner y Fox para quedarse con los derechos de televisación del fútbol argentino y remarcó que “la postura de Boca es la que tiene el fútbol argentino”.

“Hay dirigentes que saben más que uno en el tema de los derechos de TV y nuestro club va a esperar a ver cual es la última propuesta para saber que dinero entrará en la tesorería y ver si apoyamos o no la oferta”, sostuvo.

Imagen
La dirigencia argentina busca llegar a un acuerdo por el pago de los derechos de televisión, aunque uno de los puntos a solucionar es el tiempo de contrato, ya que muchos directivos ven con malos ojos que supere los cinco años.

“No todos los dirigentes pensamos lo mismo, yo soy de los que piensan que podemos firmar por 10 años, pero si hay una cláusula de reactualización y de acuerdo a las nuevas tecnologías, que no sabemos como serán  y ni cuanto harán para valer”, explicó.

Por último, Angelici fijó su posición respecto a la Superliga y dijo que “con la personería jurídica aprobada por la IGJ y esperando a que los equipos del ascenso se sumen, para que en el próximo campeonato,  que comenzará el mes de agosto próximo y funcione”.

 

 

 

Fuente: Télam