Primera División

Milito: “Hay que asumir esta responsabilidad, dar la cara y seguir trabajando”

El entrenador de Independiente despejó las dudas sobre su futuro y manifestó que tiene fuerzas para continuar.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2016
Imagen
Desde la dura derrota del domingo ante Racing, comenzaron los rumores sobre la continuidad de Gabriel Milito como entrenador de Independiente. Hoy, el Mariscal brindó una conferencia de prensa y contó cómo fueron estos días: “La posibilidad de irme no la tuve nunca. Sí es verdad que todos quedamos preocupados y dolidos. Sentimos tristeza, desilusión, impotencia, de ir a jugar un partido con muchas expectativas y después nos encontramos con una realidad inesperada, que nunca imaginamos que podía pasar. Después sentís una mezcla de sensaciones y por eso el lunes sentí la necesidad de juntarme a charlar con los directivos del club y eso hice”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

Fuerzas para continuar



“Decir que sí tengo esperanzas de revertir esto en este momento, a lo mejor alguno crea que no estoy acertado, pero la ilusión a futuro no se puede perder, la esperanza de volver a nuestra línea y jugar mejor, por supuesto que la tengo. Fue un golpe durísimo para nosotros pero hay que seguir luchando. De eso se trata el deporte y la vida, sabiendo de las dificultades, que del partido del otro día no podemos agarrar absolutamente nada, fue muy malo. En un clásico, con la trascendencia que tiene. Hay que asumir esta responsabilidad, dar la cara y seguir trabajando. Sabiendo la desilusión que generamos en nuestra propia gente. Sabiendo que no hay ningún argumento para justificar una derrota tan clara como la del otro día. Pero seguir hacia delante, con trabajo, con fe de mejorar para el próximo partido. Nuestra obligación es levantarnos, ponernos de pie y seguir”.

La derrota ante Racing



“Nosotros no somos lo que fuimos el domingo, claramente. Por supuesto que no podemos repetir ese mismo partido. Tenemos 3 días por delante y lo vamos a definir, pero no nos vamos a alejar mucho de lo que quisimos hacer. Lo del otro día lo relaciono más con el funcionamiento. Con la sensación no de que no queremos sino que muchas veces debemos soltarnos, relajarnos, y eso nos va a hacer competir como queremos. Para mi eso juega un papel muy importante y se vio claramente el domingo. Perdimos porque fue un día muy malo para nosotros, muy bueno para ellos. No perdimos porque salimos jugando. Tuvimos un muy mal día, un mal partido, donde no nos pudimos imponer en ninguna de las facetas del juego. Son esos partidos donde uno no quiere fallar y tocó hacerlo. Lo único que queda es asumir las responsabilidades, afrontar que el momento es el que es, complejo y duro, pero no queda otra cosa que aceptar las críticas, porque son justificadas, pero trabajar, trabajar y trabajar, para mejorar”.

Lo que viene



“Es un momento difícil, me tengo que hacer cargo. Voy a seguir intentando para mejorar el equipo, para que los resultados lleguen. Esto es partido a partido. Ahora, pensar solamente en River, poder preparar el partido de la mejor manera para salir y ganar”.

Balance de su ciclo



“No se cumplió con la expectativa que se generó desde un comienzo. Un balance no es positivo. Cada uno en su lugar tiene el 100% de responsabilidad. Prefiero que la responsa caiga sobre mi y no sobre los jugadores. Estamos intentando encontrar una regularidad, una identidad, que lo queremos hacer a la brevedad y a veces eso se consigue, a veces se tarda más en conseguir y a veces no se consigue. Yo, como entrenador, tengo la ilusión de conseguirlo. Creo que en todo el proceso hubo cosas buenas, partidos buenos, y partidos como el domingo”.

El recambio en el plantel



“Todas las evaluaciones se deben hacer al final del torneo. Anteriormente, estos son los jugadores que tenemos. Con ellos vamos a participar y competir. Se que en estos momentos saldrán nombres de jugadores que pueden venir o pueden salir, pero ni uno solo de esos nombres, ni los dirigentes ni el periodismo los tendrán antes de tiempo. No creo en los grandes cambios. Los grandes cambios se hacen a principio o final de temporada. Nosotros solo vamos a tener un receso donde solo se pueden sumar 2 futbolistas. Tampoco es la intención hacer un gran recambio, porque yo se que este grupo lo puede hacer mejor, de hecho lo hemos hecho mejor”.

Autocrítica



“Partido a partido, analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal, para yo crecer como entrenador. Para mi, el puesto de entrenador tiene mucha repercusión en el partido. El equipo tiene que reflejar en la cancha y cuando eso no pasa, eso es 100% responsabilidad del técnico. Algo estaré haciendo mal, trabajo día a día para mejorar”.

Su queja por el mercado de pases



“Aquello forma parte del pasado. En aquel momento, era una realidad que sentí y manifesté. Ahora no me va a servir de excusa. No me voy a agarrar jamás de ese argumento para justificar esto. Voy a seguir luchando para construir un equipo que compita como lo venia haciendo. Mas allá de perder puntos ante Gimnasia, Rosario Central y San Lorenzo, esos partidos nos dejaron cosas. El del otro día no dejó absolutamente nada”.