Fútbol Internacional

El presidente de la Federación Boliviana, con arresto domiciliario

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2016
Imagen
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quedó hoy bajo arresto domiciliario tras la determinación de la jueza Sandra Parra por presunto fraude.

Como consecuencia, el directivo permanecerá en su residencia y no podrá desarrollar ninguna actividad laboral, al menos hasta la finalización de su proceso.

La Fiscalía acusó al dirigente de los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado", que pudo cometer cuando cobró salarios como docente universitario de la Universidad San Martín sin haber asistido a clase por haber viajado en junio a la Copa América Centenario de los Estados Unidos.

El ex secretario general de la FIFA, Urs Linsi, es investigado por la Fiscalía suiza



El ex secretario general de la FIFA, Urs Linsi, es investigado por la Fiscalía suiza debido a diferentes sospechas de corrupción en torno a la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

Además, la Fiscalía de Fráncfort de Alemania ha conseguido acceder a numerosos documentos hasta ahora cifrados relacionados con este escándalo, lo que también podría ayudar a esclarecer el sospechoso flujo de dinero.

Temas