FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pablo Pérez, sobre Gago: “Me sentí mucho mejor”

- por Redacción EG: 30/11/2016 -

El volante de Boca destacó la importancia del regreso de Pintita para mejorar el funcionamiento del equipo.

Pablo Pérez, hablando con los medios

Este miércoles, Pablo Pérez habló con los medios y habló sobre el regreso de Fernando Gago, que fue una de las figuras en el triunfo ante San Lorenzo: “Nos dio mucho más juego de lo que veníamos teniendo. Es un jugador de mucha experiencia y lo hizo de la mejor manera. La posición de él nos hace liberar a Rodrigo (Bentancur) y a mi. En ese aspecto, personalmente me sentí mucho mejor, sobretodo en lo ofensivo. Este partido nos sentimos demasiado cómodos. Por sus indicaciones, por su forma de ver el juego, más allá de lo gran jugador que es, sumó en varios aspectos. A la hora de la marca lo tenemos que ayudar, no se puede quedar solo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de Boca:

Hoy trabajó diferenciado

“Tengo una molestia, pero es tratar de cuidarme para estar bien mañana. Tuve un desgaste demasiado intenso. Terminé un poco cargado del isquiotibial y me costó el entrenamiento de ayer y hoy. Espero mañana estar mejor”.

La cinta de capitán para Gago

“Corresponde que él la use por la historia que tiene en el club y lo que representa. El utilero puso la cinta en mi lugar y yo se la di a él”.

La importancia del triunfo sobre San Lorenzo

“Iniciar estos 3 clásicos de esta manera fue bueno. Terminamos dejando todo y controlando a un rival que por momentos se descontroló. Estos partidos hacen que anímicamente estés un escalón más arriba. Era uno de los mejores del campeonato. Tiene individualidades muy buenas y nosotros contrarrestamos todo eso”.

El duelo ante Racing y lo que viene

“Es clave porque estamos mucho más cerca de la punta. Ganar el partido nos va a posicionar mejor. También para prepararnos bien para el clásico contra River. Trataremos de ganarlo. Los clásicos no se tienen que perder, vamos a hacer lo posible por ganar. Los clásicos marcan pero ya arrancamos bien. Tenemos que ganar de local y después ir a ganar allá”.

Su evolución

“Lo que pasó en el último clásico lo superé, corrigiendo mis errores. Los errores los cambio en la cancha. Trato de ir puliendo lo que no me hace mejorar. Trato de no hacer foules tontos y otros errores en lo táctico que tuve que mejorar”.

El sueño de selección

“A todo jugador le gustaría integrar un plantel de la selección y más en este momento. Eso ya no depende de mi, sino del técnico de la selección y los gustos que tenga. El día que esté, lo voy a tomar con la mayor felicidad”.

La tragedia del Chapecoense

“Es un momento que nos golpea a todos, nos duele, nos hace tomar conciencia que a veces nos quejamos de tonterías y estas cosas graves te hacen reflexionar. Son cosas que pasan y no están al alcance de nosotros. Les tocó a ellos como le podría haber tocado a cualquiera. Es muy duro y le deseo a la familia de los que iban en el avión mucha fuerza”.

Por Redacción EG: 30/11/2016

Para seguir leyendo:

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.