Primera División

Pablo Pérez, sobre Gago: “Me sentí mucho mejor”

El volante de Boca destacó la importancia del regreso de Pintita para mejorar el funcionamiento del equipo.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2016
Imagen Pablo Pérez, hablando con los medios
Pablo Pérez, hablando con los medios
Este miércoles, Pablo Pérez habló con los medios y habló sobre el regreso de Fernando Gago, que fue una de las figuras en el triunfo ante San Lorenzo: “Nos dio mucho más juego de lo que veníamos teniendo. Es un jugador de mucha experiencia y lo hizo de la mejor manera. La posición de él nos hace liberar a Rodrigo (Bentancur) y a mi. En ese aspecto, personalmente me sentí mucho mejor, sobretodo en lo ofensivo. Este partido nos sentimos demasiado cómodos. Por sus indicaciones, por su forma de ver el juego, más allá de lo gran jugador que es, sumó en varios aspectos. A la hora de la marca lo tenemos que ayudar, no se puede quedar solo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de Boca:

Hoy trabajó diferenciado



“Tengo una molestia, pero es tratar de cuidarme para estar bien mañana. Tuve un desgaste demasiado intenso. Terminé un poco cargado del isquiotibial y me costó el entrenamiento de ayer y hoy. Espero mañana estar mejor”.

La cinta de capitán para Gago



“Corresponde que él la use por la historia que tiene en el club y lo que representa. El utilero puso la cinta en mi lugar y yo se la di a él”.

La importancia del triunfo sobre San Lorenzo



“Iniciar estos 3 clásicos de esta manera fue bueno. Terminamos dejando todo y controlando a un rival que por momentos se descontroló. Estos partidos hacen que anímicamente estés un escalón más arriba. Era uno de los mejores del campeonato. Tiene individualidades muy buenas y nosotros contrarrestamos todo eso”.

El duelo ante Racing y lo que viene



“Es clave porque estamos mucho más cerca de la punta. Ganar el partido nos va a posicionar mejor. También para prepararnos bien para el clásico contra River. Trataremos de ganarlo. Los clásicos no se tienen que perder, vamos a hacer lo posible por ganar. Los clásicos marcan pero ya arrancamos bien. Tenemos que ganar de local y después ir a ganar allá”.

Su evolución



“Lo que pasó en el último clásico lo superé, corrigiendo mis errores. Los errores los cambio en la cancha. Trato de ir puliendo lo que no me hace mejorar. Trato de no hacer foules tontos y otros errores en lo táctico que tuve que mejorar”.

El sueño de selección



“A todo jugador le gustaría integrar un plantel de la selección y más en este momento. Eso ya no depende de mi, sino del técnico de la selección y los gustos que tenga. El día que esté, lo voy a tomar con la mayor felicidad”.

La tragedia del Chapecoense



“Es un momento que nos golpea a todos, nos duele, nos hace tomar conciencia que a veces nos quejamos de tonterías y estas cosas graves te hacen reflexionar. Son cosas que pasan y no están al alcance de nosotros. Les tocó a ellos como le podría haber tocado a cualquiera. Es muy duro y le deseo a la familia de los que iban en el avión mucha fuerza”.