Primera División

Benedetto, en duda para el Superclásico

El delantero tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo. Está descartado para enfrentar a Racing y podría perderse el duelo ante River.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2016
Imagen Darío Benedetto
Darío Benedetto
El último domingo, Darío Benedetto abrió el marcador en la victoria ante San Lorenzo, con un verdadero golazo, pero a los pocos minutos tuvo que ser reemplazado. En un arranque en velocidad, el delantero de Boca sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo y no pudo continuar. Luego de realizarse estudios, se confirmó que tiene una distensión, que le demandaría entre 2 y 3 semanas de recuperación.

De esta forma, el atacante está descartado para el partido del próximo domingo, ante Racing, por la fecha 12 del torneo local. La principal meta para el ex Arsenal es llegar al Superclásico, que será el domingo siguiente, en el Monumental, por la 13ª jornada. Es decir, el Pipa tendrá 14 días para rehabilitarse. Hay un antecedente que le permite ser optimista. A comienzos de septiembre, en un entrenamiento,  sufrió una distensión en el bíceps femoral y volvió a jugar a los 10 días. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona en esta oportunidad.

Reemplazo



Benedetto estaba pasando por un muy buen momento y era el centrodelantero titular indiscutido para Guillermo Barros Schelotto. Ante el Ciclón, fue reemplazado por Walter Bou, que ocupó su misma posición y anotó el segundo gol del partido. Para los próximos partidos, el Mellizo deberá decidir si apuesta por esa misma variante o escoge el regreso de Ricardo Centurión, que ya cumplió con su fecha de suspensión. Con esta opción, Centu podría jugar de punta o se cambiaría a un 4-3-3, con Carlos Tevez como número nueve.