Fútbol Internacional

El pedido de Atlético Nacional

El equipo colombiano, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense, le pidió a la Conmebol que le entregue el tìtulo al conjunto brasileño.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2016
Imagen El plantel de Atlético Nacional realizó un minuto de silencio
El plantel de Atlético Nacional realizó un minuto de silencio
Mañana, en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Atlético Nacional debía recibir al Chapecoense, en la ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, anoche, el avión que trasladaba al equipo brasileño sufrió un accidente, provocando 76 muertes, entre las que se encuentran las de casi todos los jugadores del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia.

Cerca del mediodía, a través de la cuenta oficial de Twitter de Atlético Nacional, se convocó al público para que mañana, a las 18:45 (hora local), asistan al estadio vestidos de blanco y con una vela blanca, para homenajear a las víctimas.

Más tarde, el club emitió un comunicado, en donde se le solicita a la Conmebol que le entregue el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

El comunicado completo:


Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense. https://t.co/VuDoExk0JX pic.twitter.com/HAY8yT1tEt
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 29 de noviembre de 2016