FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafaela cortó su mala racha con un triunfazo en San Juan

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El equipo de Llop sufrió, pero le ganó 3 a 0 de visitante a San Martín. De todas maneras, sigue en zona de descenso directo. Los cuyanos sumaron su segundo 0-3 consecutivo.

Atlético Rafaela venció con autoridad a San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, en el partido que cerró esta noche la undécima fecha del campeonato de primera división, dejando en la cuerda floja al técnico del conjunto cuyano, Pablo Lavallén.

En la Crema debutaron el arquero Ramiro Macagno y el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, quienes tuvieron un correcto desempeño. La ventaja llegó por medio de Gabriel Gudiño, en un efectivo contraataque. Antes de los 15 minutos del complemento, San Martín de San Juan se complicó sólo con la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral derecho Javier Capelli.

Rafaela lo liquidó de contraataque


Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios. Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, el hermano del delantero de Independiente Lucas, para señalar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Y fue triunfo amplio de los de Llop, que se fue transpirando euforia, con la misma intensidad con la que vive cada partido, mientras Lavallén, que suena para convertirse en el sucesor de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán, se retiró empapado en los silbidos de su propia parcialidad y con el futuro bailándole el vals de la incertidumbre sobre su continuidad en el verdinegro cuyano. 

Síntesis


San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Emanuel Martínez, Diego Chaves y Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gudiño (AR).
Goles en el segundo tiempo: 40m. Itabel (AR) y 43m. Albertengo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Molina por Montagna (SM) y Eros Medaglia por Paredes (AR), 11m. Nicolás Maná por Martínez (SM), 24m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 25m. Fernando Luna por Borgnino (AR) y 33m. Diego Montiel por Gudiño (AR).
Amonestados: Lugo (SM). Pittinari y Borgnino (AR).
Incidencia: 13m. del segundo tiempo expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.