FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafaela cortó su mala racha con un triunfazo en San Juan

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El equipo de Llop sufrió, pero le ganó 3 a 0 de visitante a San Martín. De todas maneras, sigue en zona de descenso directo. Los cuyanos sumaron su segundo 0-3 consecutivo.

Atlético Rafaela venció con autoridad a San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, en el partido que cerró esta noche la undécima fecha del campeonato de primera división, dejando en la cuerda floja al técnico del conjunto cuyano, Pablo Lavallén.

En la Crema debutaron el arquero Ramiro Macagno y el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, quienes tuvieron un correcto desempeño. La ventaja llegó por medio de Gabriel Gudiño, en un efectivo contraataque. Antes de los 15 minutos del complemento, San Martín de San Juan se complicó sólo con la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral derecho Javier Capelli.

Rafaela lo liquidó de contraataque


Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios. Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, el hermano del delantero de Independiente Lucas, para señalar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Y fue triunfo amplio de los de Llop, que se fue transpirando euforia, con la misma intensidad con la que vive cada partido, mientras Lavallén, que suena para convertirse en el sucesor de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán, se retiró empapado en los silbidos de su propia parcialidad y con el futuro bailándole el vals de la incertidumbre sobre su continuidad en el verdinegro cuyano. 

Síntesis


San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Emanuel Martínez, Diego Chaves y Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gudiño (AR).
Goles en el segundo tiempo: 40m. Itabel (AR) y 43m. Albertengo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Molina por Montagna (SM) y Eros Medaglia por Paredes (AR), 11m. Nicolás Maná por Martínez (SM), 24m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 25m. Fernando Luna por Borgnino (AR) y 33m. Diego Montiel por Gudiño (AR).
Amonestados: Lugo (SM). Pittinari y Borgnino (AR).
Incidencia: 13m. del segundo tiempo expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.