FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafaela cortó su mala racha con un triunfazo en San Juan

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El equipo de Llop sufrió, pero le ganó 3 a 0 de visitante a San Martín. De todas maneras, sigue en zona de descenso directo. Los cuyanos sumaron su segundo 0-3 consecutivo.

Atlético Rafaela venció con autoridad a San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, en el partido que cerró esta noche la undécima fecha del campeonato de primera división, dejando en la cuerda floja al técnico del conjunto cuyano, Pablo Lavallén.

En la Crema debutaron el arquero Ramiro Macagno y el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, quienes tuvieron un correcto desempeño. La ventaja llegó por medio de Gabriel Gudiño, en un efectivo contraataque. Antes de los 15 minutos del complemento, San Martín de San Juan se complicó sólo con la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral derecho Javier Capelli.

Rafaela lo liquidó de contraataque


Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios. Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, el hermano del delantero de Independiente Lucas, para señalar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Y fue triunfo amplio de los de Llop, que se fue transpirando euforia, con la misma intensidad con la que vive cada partido, mientras Lavallén, que suena para convertirse en el sucesor de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán, se retiró empapado en los silbidos de su propia parcialidad y con el futuro bailándole el vals de la incertidumbre sobre su continuidad en el verdinegro cuyano. 

Síntesis


San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Emanuel Martínez, Diego Chaves y Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gudiño (AR).
Goles en el segundo tiempo: 40m. Itabel (AR) y 43m. Albertengo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Molina por Montagna (SM) y Eros Medaglia por Paredes (AR), 11m. Nicolás Maná por Martínez (SM), 24m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 25m. Fernando Luna por Borgnino (AR) y 33m. Diego Montiel por Gudiño (AR).
Amonestados: Lugo (SM). Pittinari y Borgnino (AR).
Incidencia: 13m. del segundo tiempo expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.