FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafaela cortó su mala racha con un triunfazo en San Juan

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El equipo de Llop sufrió, pero le ganó 3 a 0 de visitante a San Martín. De todas maneras, sigue en zona de descenso directo. Los cuyanos sumaron su segundo 0-3 consecutivo.

Atlético Rafaela venció con autoridad a San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, en el partido que cerró esta noche la undécima fecha del campeonato de primera división, dejando en la cuerda floja al técnico del conjunto cuyano, Pablo Lavallén.

En la Crema debutaron el arquero Ramiro Macagno y el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, quienes tuvieron un correcto desempeño. La ventaja llegó por medio de Gabriel Gudiño, en un efectivo contraataque. Antes de los 15 minutos del complemento, San Martín de San Juan se complicó sólo con la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral derecho Javier Capelli.

Rafaela lo liquidó de contraataque


Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios. Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, el hermano del delantero de Independiente Lucas, para señalar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Y fue triunfo amplio de los de Llop, que se fue transpirando euforia, con la misma intensidad con la que vive cada partido, mientras Lavallén, que suena para convertirse en el sucesor de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán, se retiró empapado en los silbidos de su propia parcialidad y con el futuro bailándole el vals de la incertidumbre sobre su continuidad en el verdinegro cuyano. 

Síntesis


San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Emanuel Martínez, Diego Chaves y Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gudiño (AR).
Goles en el segundo tiempo: 40m. Itabel (AR) y 43m. Albertengo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Molina por Montagna (SM) y Eros Medaglia por Paredes (AR), 11m. Nicolás Maná por Martínez (SM), 24m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 25m. Fernando Luna por Borgnino (AR) y 33m. Diego Montiel por Gudiño (AR).
Amonestados: Lugo (SM). Pittinari y Borgnino (AR).
Incidencia: 13m. del segundo tiempo expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Los capitanes, unidos por el clásico

Lisandro López y Nicolás Tagliafico se juntaron en el Cilindro para que el Racing-Independiente del sábado sea una fiesta.

Los Pumas, listos para el cierre del año

El entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para el partido del sábado ante Irlanda, en Dublin.

¿Perú se puede quedar sin Mundial?

Se presentó un proyecto de ley que le quitaría autonomía a la Federación Peruana, que sería desafiliada de FIFA. Es difícil que prospere.

Se sorteó la final de la Davis

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

El récord que Zlatan le sacó a Saviola

Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en jugar la Champions League con 7 equipos diferentes, superando al Conejito y a Anelka.

Falleció Luis María Bonini

El preparador físico, que trabajó con Bielsa y Griguol, entre otros, murió en una clínica en Chile.

¿Pratto le cerró la puerta a River?

El delantero, que estaba en la mira del Millonario, dijo que seguirá en Sao Paulo “Soy muy feliz en este club”.

River 2 - 0 Unión, los goles

El Millonario volvió a ganar en un encuentro adelantado, correspondiente a la Fecha 12 de la Superliga. Santos Borré y Martínez, de penal, convirtieron para la victoria.

Los Spurs cayeron en New Orleans

Manu Ginóbili jugó 12 minutos y no anotó puntos en la derrota de San Antonio como visitante ante los Pelicans.