Primera División

Rafaela cortó su mala racha con un triunfazo en San Juan

El equipo de Llop sufrió, pero le ganó 3 a 0 de visitante a San Martín. De todas maneras, sigue en zona de descenso directo. Los cuyanos sumaron su segundo 0-3 consecutivo.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen
Atlético Rafaela venció con autoridad a San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, en el partido que cerró esta noche la undécima fecha del campeonato de primera división, dejando en la cuerda floja al técnico del conjunto cuyano, Pablo Lavallén.

En la Crema debutaron el arquero Ramiro Macagno y el lateral izquierdo Gianfranco Ferrero, quienes tuvieron un correcto desempeño. La ventaja llegó por medio de Gabriel Gudiño, en un efectivo contraataque. Antes de los 15 minutos del complemento, San Martín de San Juan se complicó sólo con la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral derecho Javier Capelli.

Rafaela lo liquidó de contraataque



Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios. Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, el hermano del delantero de Independiente Lucas, para señalar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Y fue triunfo amplio de los de Llop, que se fue transpirando euforia, con la misma intensidad con la que vive cada partido, mientras Lavallén, que suena para convertirse en el sucesor de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán, se retiró empapado en los silbidos de su propia parcialidad y con el futuro bailándole el vals de la incertidumbre sobre su continuidad en el verdinegro cuyano. 

Síntesis



San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Emanuel Martínez, Diego Chaves y Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gudiño (AR).
Goles en el segundo tiempo: 40m. Itabel (AR) y 43m. Albertengo (AR).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Molina por Montagna (SM) y Eros Medaglia por Paredes (AR), 11m. Nicolás Maná por Martínez (SM), 24m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 25m. Fernando Luna por Borgnino (AR) y 33m. Diego Montiel por Gudiño (AR).
Amonestados: Lugo (SM). Pittinari y Borgnino (AR).
Incidencia: 13m. del segundo tiempo expulsado Capelli (SM).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Fuente: Télam.