Primera División

La continuidad de Milito, en duda

La dura derrota en el clásico ante Racing fue un golpe fuerte y el Mariscal podría dejar su cargo de entrenador de Independiente.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen Gabriel Milito
Gabriel Milito
En estas horas, Gabriel Milito está evaluando si continúa siendo el director técnico de Independiente o abandona el cargo. Tras la derrota por 3 a 0 en el clásico de anoche, el Rojo quedó 13º en el torneo local, a diez puntos del líder, Estudiantes. Antes, había sido eliminado de la Copa Argentina (ante Defensa y Justicia) y de la Sudamericana (ante Chapecoense).

Sin embargo, más allá de los números, lo más preocupante fue la imagen que mostró el equipo en la derrota de ayer. Fue un equipo sin carácter, sin ideas, con serios problemas defensivos y sin variantes en ofensiva. Desde hace un tiempo largo, este plantel viene quedando en deuda en los partidos importantes, esos en los que se necesita ganar, ya sea para recuperarse o para reafirmarse, dependiendo de la circunstancia.

Este síntoma se vio con los entrenadores anteriores, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón. Es por esto que la dirigencia no ve a Milito como el culpable y pretenden que continúe en el cargo. Confían en el trabajo de Gaby y pretenden un proyecto a largo plazo. Lo que está en duda son las fuerzas del propio entrenador para seguir.

Distintas versiones indican que al Mariscal le gustaría hacer una renovación importante en el plantel, pero en el mercado de pases de verano solo se pueden hacer dos incorporaciones, por lo que ese recambio no es factible. En los próximos días, el DT deberá decidir si sigue apostando por este grupo y confía que estos jugadores pueden sacar la situación adelante, o da un paso al costado.