Primera División

Gago, la mejor noticia para Boca

En el gran triunfo del xeneize sobre San Lorenzo, el volante central completó los 90 minutos y fue una de las figuras.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen Fernando Gago
Fernando Gago
Ayer, Fernando Gago volvió a jugar un partido oficial en la primera de Boca tras 217 días. Como si el tiempo no hubiese pasado, el volante central demostró que su calidad está intacta y su jerarquía sigue marcando diferencias. Completó los 90 minutos y fue una de las figuras en el importantísimo triunfo del xeneize por 2 a 1, como visitantes, ante San Lorenzo.

Pese a alguna limitación física, tuvo el timing y la lectura de juego suficientes para recuperar muchas pelotas. Una vez con el balón, lastimó con sus clásicos pases entre líneas, que dejaban a sus compañeros de frente a la defensa rival. Pocos jugadores en el fútbol argentino tienen esa capacidad para encontrar esos huecos y lastimar con pases filtrados. Uno de los más beneficiados por esto fue Carlos Tevez, que recibió varias veces en posiciones favorables y también jugó un gran partido.

El ex Real Madrid jugó de volante tapón, como en sus inicios, delante de los centrales. Su presencia liberó a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, que estaban mejor respaldados y pudieron soltarse en ataque sin tantas urgencias para el retroceso. Esta gran actuación de Gago le genera un dilema a Guillermo Barros Schelotto. Ante Racing, Ricardo Centurión podrá volver tras su suspensión y el Mellizo deberá decidir si mantiene el 4-3-1-2 que tan bien funcionó ayer o vuelve al 4-2-3-1, con los dos extremos.