FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia y Unión se conformaron con el empate

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El Tatengue encontró la ventaja en el Bosque, pero no la pudo sostener. En el segundo tiempo ninguno lo fue a buscar y se mantuvieron las tablas en un aburrido partido. Godoy y Niell, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

Después de 3 partidos, Gimnasia volvió a hacer un gol. Lleva 7 en lo que va del torneo, menos de los que lleva Driussi en River (ocho).

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de la mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River Plate, por las semifinales de la Copa Argentina.

Un partido de mayor a menor

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1 a 0 transitorio para Unión. A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos. El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Síntesis


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Jorge Valdez Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Federico Rasic y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. Diego Godoy (U) y 37m. Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Licht por Matías Noble (G) y Nicolás Ibáñez por Jorge Valdez Chamorro (G), 22m. Diego Villar por Lucas Algozino (U), 27m. por Manuel Rivero por Manuel De Irondo (U), 35m. Pablo Vegetti por Federico Rasic (G) y martín Rolle por Diego Godoy (U).

Amonestados: Alexis Arias (G), Manuel De Irondo (U), Mauro Pittón (U), Ezequiel Bonifacio (G)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia de La Plata).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.