FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia y Unión se conformaron con el empate

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El Tatengue encontró la ventaja en el Bosque, pero no la pudo sostener. En el segundo tiempo ninguno lo fue a buscar y se mantuvieron las tablas en un aburrido partido. Godoy y Niell, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

Después de 3 partidos, Gimnasia volvió a hacer un gol. Lleva 7 en lo que va del torneo, menos de los que lleva Driussi en River (ocho).

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de la mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River Plate, por las semifinales de la Copa Argentina.

Un partido de mayor a menor

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1 a 0 transitorio para Unión. A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos. El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Síntesis


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Jorge Valdez Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Federico Rasic y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. Diego Godoy (U) y 37m. Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Licht por Matías Noble (G) y Nicolás Ibáñez por Jorge Valdez Chamorro (G), 22m. Diego Villar por Lucas Algozino (U), 27m. por Manuel Rivero por Manuel De Irondo (U), 35m. Pablo Vegetti por Federico Rasic (G) y martín Rolle por Diego Godoy (U).

Amonestados: Alexis Arias (G), Manuel De Irondo (U), Mauro Pittón (U), Ezequiel Bonifacio (G)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia de La Plata).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

No hace falta arquero: así atajó la mascota del Ceará

¿Por qué podría ser noticia un modesto partido entre Ceará y Fortaleza? Mirá lo que pasó cuando un jugador remató desviado. ¡Increíble!

El Sub 20 sacó chapa y goleó a Bolivia

Después de dos empates, la selección de Úbeda llegó a su primer triunfo. Fue un contundente 5 a 1 con una estelar actuación del delantero de Boca, Torres.

Martínez Quarta firmó su primer contrato con River

El central es uno de los juveniles que más minutos tuvo con el Muñeco Gallardo en el último tiempo. Ante la falta de refuerzos, el Millonario apuesta a que la solución esté en casa.

¿Argentina sede de la Copa América de basquet?

En los próximos días se oficializará la decisión sobre el torneo que se jugará entre agosto y septiembre. Tiene nuevo formato y cada zona se jugaría en un país diferente.

Sampaoli, premiado por el rey de España

Se trata del Trofeo Comunidad Iberoamericana, que reconoce a los mejores del deporte cada año. Un reconocimiento más para el entrenador que es sensación en La Liga.

Armando Pérez confía que el torneo arrancará en la fecha estipulada

El presidente de la Comisión Normalizadora estuvo en la AFA y dijo que dependen del dinero que debe el Gobierno.

Pavón: "Estamos siendo un equipo rápido para atacar"

El delantero de Boca valoró el ingreso de Fernando Gago al equipo y contó qué le empezó a pedir Guillermo a partir de este año.

Los Gladiadores perdieron y quedaron en el puesto 18 del Mundial

La selección de handball perdió 24 a 22 contra Polonia y cerró un flojo campeonato. Dady Gallardo daría un paso al costado en las próximas horas.

"Brian va a ser el gran refuerzo de Racing este semestre"

Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, confía en que Fernández volverá a su nivel tras haber dado positivo en un control antidoping. Además confirmó que Marcelo Meli es el primer refuerzo.