FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia y Unión se conformaron con el empate

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El Tatengue encontró la ventaja en el Bosque, pero no la pudo sostener. En el segundo tiempo ninguno lo fue a buscar y se mantuvieron las tablas en un aburrido partido. Godoy y Niell, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

Después de 3 partidos, Gimnasia volvió a hacer un gol. Lleva 7 en lo que va del torneo, menos de los que lleva Driussi en River (ocho).

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de la mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River Plate, por las semifinales de la Copa Argentina.

Un partido de mayor a menor

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1 a 0 transitorio para Unión. A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos. El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Síntesis


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Jorge Valdez Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Federico Rasic y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. Diego Godoy (U) y 37m. Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Licht por Matías Noble (G) y Nicolás Ibáñez por Jorge Valdez Chamorro (G), 22m. Diego Villar por Lucas Algozino (U), 27m. por Manuel Rivero por Manuel De Irondo (U), 35m. Pablo Vegetti por Federico Rasic (G) y martín Rolle por Diego Godoy (U).

Amonestados: Alexis Arias (G), Manuel De Irondo (U), Mauro Pittón (U), Ezequiel Bonifacio (G)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia de La Plata).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978.El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?