FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia y Unión se conformaron con el empate

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El Tatengue encontró la ventaja en el Bosque, pero no la pudo sostener. En el segundo tiempo ninguno lo fue a buscar y se mantuvieron las tablas en un aburrido partido. Godoy y Niell, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

Después de 3 partidos, Gimnasia volvió a hacer un gol. Lleva 7 en lo que va del torneo, menos de los que lleva Driussi en River (ocho).

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de la mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River Plate, por las semifinales de la Copa Argentina.

Un partido de mayor a menor

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1 a 0 transitorio para Unión. A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos. El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Síntesis


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Jorge Valdez Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Federico Rasic y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. Diego Godoy (U) y 37m. Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Licht por Matías Noble (G) y Nicolás Ibáñez por Jorge Valdez Chamorro (G), 22m. Diego Villar por Lucas Algozino (U), 27m. por Manuel Rivero por Manuel De Irondo (U), 35m. Pablo Vegetti por Federico Rasic (G) y martín Rolle por Diego Godoy (U).

Amonestados: Alexis Arias (G), Manuel De Irondo (U), Mauro Pittón (U), Ezequiel Bonifacio (G)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia de La Plata).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.