FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia y Unión se conformaron con el empate

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

El Tatengue encontró la ventaja en el Bosque, pero no la pudo sostener. En el segundo tiempo ninguno lo fue a buscar y se mantuvieron las tablas en un aburrido partido. Godoy y Niell, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en un pobre encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División de fútbol, jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque, al cabo del cual ambos equipos se quedaron con un merecido reparto de puntos.

Después de 3 partidos, Gimnasia volvió a hacer un gol. Lleva 7 en lo que va del torneo, menos de los que lleva Driussi en River (ocho).

El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. La imprecisión y la falta de ideas fue el común denominador del encuentro, que contó con escasas ocasiones de gol y poco juego asociado. Dentro de ese panorama, Unión fue el que dispuso de la mejores oportunidades.

La primera etapa fue discreta y con un ligero domino de Unión, que manejó mejor el balón y fue más prolijo que el juvenil conjunto platense, ya que el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, reservó a la mayoría de los titulares para afrontar el cotejo del jueves venidero en Santa ante River Plate, por las semifinales de la Copa Argentina.

Un partido de mayor a menor

Con este contexto, no extrañó que a los 18 minutos en un rápido ataque de derecha a izquierda, el paraguayo Diego Godoy marcara un golazo con un potente disparo que se metió en el ángulo del indefenso Alexis Arias y estableciera el merecido 1 a 0 transitorio para Unión. A los 37 minutos, tras un pelotazo largo de Ezequiel Bonifacio por detrás de los centrales, Franco Niell aprovechó un resbalón de Nereo Fernández y anotó el empate con un remate cruzado de derecha a izquierda.

El segundo tiempo se emparejó para abajo, ya que los santafesinos fueron tan anodinos como Gimnasia y el tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro en ambos arcos. El final los encontró con un justo empate, con Gimnasia pensando en el cotejo del jueves frente a River y con Unión, que se está renovando con varios juveniles del club, conforme con el resultado final.

Síntesis


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Jorge Valdez Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Federico Rasic y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 18m. Diego Godoy (U) y 37m. Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Licht por Matías Noble (G) y Nicolás Ibáñez por Jorge Valdez Chamorro (G), 22m. Diego Villar por Lucas Algozino (U), 27m. por Manuel Rivero por Manuel De Irondo (U), 35m. Pablo Vegetti por Federico Rasic (G) y martín Rolle por Diego Godoy (U).

Amonestados: Alexis Arias (G), Manuel De Irondo (U), Mauro Pittón (U), Ezequiel Bonifacio (G)

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia de La Plata).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.